P90462486_lowRes_the-new-bmw-3-series

BMW vendió 48.577 autos en Latinoamérica en 2023 y se posicionó como la marca premium favorita en la región por 6° año consecutivo, con sus modelos BMW y MINI.

BMW es la marca Premium más vendida en Brasil, México y mercados de importadores y además se mantiene como líder de la transformación en electrificación premium para Latinoamérica.

En 2023 registró un recimiento récord de ventas en modelos BMW M y vehículos de lujo. 

El mejor mes de diciembre en la historia de las ventas regionales cerró exitosamente un 2023 en el que 48.577 clientes (8% más que en el 2022) se decidieron por vehículos BMW y MINI en Argentina, Brasil y México, además de los mercados de importadores de Latinoamérica. 

El total de BMW vendidos alcanzó las 41.315 unidades (9% más que el año anterior); mientras que 7.165 MINI (7% más que el año anterior) fueron entregados a clientes de la región en 2023.

Con estas cifras, BMW Group reafirmó su liderazgo en Latinoamérica. 

“Nuestro éxito continuado es impulsado por un equipo altamente dedicado y una red de concesionarios e importadores muy profesional, basándonos en un excepcional compromiso con la excelencia en el servicio a nuestros clientes, en productos muy atractivos con apertura tecnológica y en una fuerte presencia local con plantas en México y Brasil. Uno de cada tres automóviles Premium en la región es un BMW. Me gustaría agradecer especialmente a nuestros clientes por la preferencia y a nuestra equipo y red de concesionarios por la dedicación”, dijo Reiner Braun, CEO y Presidente de BMW Group Latinoamérica.

Reiner Braun, CEO y Presidente de BMW Group Latinoamérica.
Reiner Braun, CEO y Presidente de BMW Group Latinoamérica.
  • Brasil

La marca BMW es líder de ventas en Brasil, el mercado más grande de la región para la marca bávara, con 15.113 unidades entregadas (9% más que en año anterior), mientras que un total 1.573 vehículos MINI fueron vendidos en este país (24% más que en el año anterior).

  • México

A su vez, México se mantiene como el mercado de mejor desempeño en ventas regionales, combinando las dos marcas de BMW Group, con 13.995 unidades BMW (12% más que en 2022) y 3.708 unidades MINI (4% por debajo del año anterior).

  • Ventas totales

Las ventas totales de los mercados importadores lograron un récord histórico de 11.296 vehículos BMW (4% más que en el 2022) y 1.852 vehículos MINI vendidos (15% más que en el año anterior).

  • Argentina

En Argentina, BMW vendió 911 unidades, un 11% más que en el 2022, mientras que MINI, con 129 unidades vendidas, tuvo un crecimiento de 22%. 

  • Electromovilidad

El compromiso de BMW Group con la electromovilidad se demuestra con un importante crecimiento en las ventas de vehículos electrificados, con un total de 11.708 modelos eléctricos e híbridos enchufables entregados a clientes en Latinoamérica (28% más que en el año anterior).

Cerca de uno de cada cuatro vehículos BMW y MINI vendidos en la región en 2023 fue electrificado.

“Nuestra estrategia de apertura de tecnologías nos permite ofrecer lo que nuestros clientes buscan, sea un modelo totalmente eléctrico, un híbrido enchufable o un producto equipado con motor de combustión”, dijo Braun.

“Seguiremos apoyando el desarrollo de la infraestructura pública de carga mediante alianzas y también seguiremos entregando soluciones de carga para hogares y centros de trabajo a los clientes de BMW y MINI. Pronto celebraremos llegar a los 50.000 cargadores personales entregados en la región desde que iniciamos nuestra oferta de electromovilidad en 2014”, reforzó el ejecutivo. 

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!