Buenos Aires vivió la primera Noche de las Embajadas
Buenos Aires vivió ayer la primera edición de La Noche de las Embajadas en la que 18 sedes diplomáticas abrieron sus puertas para mostrar sus culturas a miles de visitantes.
La Ciudad de Buenos Aires ya cuenta como atractivos anuales para promover el turismo interno, la cultura y el consumo a La Noche de los Museos, La Noche de las Heladerías, La Noche de las Pizzerías, entre otras.
Ahora, las sedes y representaciones diplomáticas de Angola, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, República de Corea, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Hungría, Indonesia, Italia, México, Palestina, Paraguay, Uruguay y la Misión de la Liga de los Estados Árabes, además del Palacio San Martín, edificio histórico de la Cancillería Argentina, este sábado abrieron sus puertas por primera vez en Buenos Aires a miles de visitantes en La Noche de las Embajadas.
“Esta primera edición de la Noche de las Embajadas permitió acercar la cultura y las costumbres de los diferentes países a miles de personas“, expresó hoy el canciller argentino Santiago Cafiero.
El canciller destacó que la Noche de las Embajadas “también permite acercar el trabajo de la diplomacia a la sociedad desde una perspectiva más cercana“.
En el Palacio San Martín hubo una visita guiada, la exposición de la obra arquitectónica y la realización de un show musical en vivo que culminó con una clase de tango abierta al público.
Los visitantes, en las diferentes locaciones pudieron disfrutar anoche tanto de propuestas artísticas como de exposiciones de artes, libros, bailes típicos, música, poesía y mucho más.
Además, los numerosos asistentes fueron parte de una propuesta arquitectónica única, recorriendo de noche edificios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires.
De este modo la Cancillería Argentina, con el objetivo de fomentar el intercambio cultural entre los diferentes pueblos, ofreció esta propuesta buscando acercar la diplomacia a la sociedad en general.
Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency