César Febres Cabello es el carcelero de Nahuel Gallo
César Febres Cabello es el carcelero de Nahuel Gallo, el hombre de la Gendarmería Nacional Argentina que está prisionero de la dictadura que rige en Venezuela.
Escribe Ricardo Sarmiento*
La Agencia de Información Estratégica, SRSur News Agency está en condiciones de informar y asegurar que César Augusto Febres Cabello es el hombre a cargo de la detención ilegal del gendarme argentino Nahuel Gallo.
Por esta razón se ha logrado identificar a César Augusto Febres Cabello, quien es General de Division del Ejército y Comandante del ZODI 23 Trujillo, como el carcelero de Nahuel Gallo.
Ahora está de Comisión de Servicio en el Ministerio de Interior y Justicia con secundando a su primo, Diosdado Cabello, la mano derecha del dictador Nicolás Maduro.
Diosdado Cabello es en realidad el hombre más fuerte de Venezuela. Más fuerte aún que Nicolás Maduro, quien es la cabeza formal del régimen dictatorial de Venezuela. Ambos tienen diferencias y disputas internas que no trascienden fuera de Venezuela por causa de todos los mecanismos coactivos y represivos de Maduro, quien durante 2024 no se privó, en sus exaltadas expresiones personales, en decir públicamente ante sus adeptos que cortaba “relaciones” con las redes sociales X y WhatsApp.
- César Febres Cabello es el carcelero de Nahuel Gallo
César Febres Cabello está a cargo de supervisar la detención ilegal del gendarme argentino, Nahuel Gallo, a través del DGCIM.
La Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), es una organización venezolana de contrainteligencia militar, con sede principal en Petare, estado Miranda, Venezuela; cuya función es impedir la inteligencia o espionaje enemigo interno y externo realizado por militares y civiles contra el comandante en Jefe y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para que así, se garantice la seguridad y la defensa de la nación.
La DGCIM se encarga de suministrar información a los organismos de la FANB, y de la seguridad a subordinados de la propia organización que lo requieran.
Ha sido señalado como un órgano de tortura, persecución y represión del gobierno venezolano hacia la disidencia por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y Amnistía Internacional.
- El autor intelectual del secuestro de Nahuel Gallo
Información obtenida por SRSur News Agency permite asegurar que Diosdado Cabello es el autor intelectual del secuestro del gendarme argentino Nahuel Gallo y es quien designó a Febres Cabello como supervisor de la prisión ilegal de Nahuel Gallo, el efectivo de la Gendarmería Nacional Argentina que ingresó legalmente a Venezuela para visitar a su hijo.
La Gendarmería Nacional Argentina depende de la Ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien este sábado 04 de enero, recibió en Buenos Aires al Presidente Electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, quien fue embajador venezolano en Argentina durante 3 años, desde 1999 hasta 2002.
González Urrutia aspira a asumir la Presidencia de Venezuela el próximo 10 de enero y en busca de apoyo internacional frente a la dictadura de Nicolás Maduro,recibió este sábado el apoyo del Presidente de la República Argentina, Javier Milei, y brindó luego una conferencia de prensa acompañado del Canciller Argentino, Gerardo Werthein, y la ministro Patricia Bullrich.
El presidente elector venezolano continuaría su gira visitando a los presidentes de Uruguay y Estados Unidos antes de reingresar a Venezuela, algo que el régimen de Maduro intentará impedir por cualquier medio.
- Conexión con el narcotráfico
El General de Division del Ejército César Augusto Febres Cabello es primo de Diosdado Cabello y está casado con Leudys Kathiusca González Osorio, quien dirige la Fundación Nuestra Tierra.
César Augusto Febres Cabello ocupa un espacio de poder y privilegios por ser primo de Diosdado Cabello, quien completa una especie de triángulo de poder militar con su hermano, de nombre José David Cabello, Alias “el mocho”.
A José David Cabello se le voló una mano con una granada en un entrenamiento militar en los Valles del Tuy.
La Fundación Nuestra Tierra maneja una ruta fluvial importantísima del narcotráfico desde el río San Juan, en el Pueblo de Caripito del Estado (Provincia) Monagas, con salida marítima al Mar del Caribe.
*Consultor Corporativo en Grandes Inversiones, Seguridad, Geopolítica. Director Editor de SRSur News Agency
**Las opiniones de los columnistas son de su exclusiva responsabilidad en ejercicio del derecho constitucional a la libre expresión sin censura previa y no necesariamente reflejan la línea editorial de SRSur News Agency
Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency