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Coca-Cola aporta 0.7% al PBI de la economía argentina y fue elegida como la marca favorita de los argentinos por cuarto año consecutivo.

Además, es la bebida preferida en 26 de 40 países relevados para el onceavo estudio “Brand Footprint”, realizado por la consultora Kantar Worldpanel.

En el mercado interno argentino, esta marca se posicionó en el primer lugar del ranking general de todos los productos de consumo masivo, que abarca a todas las industrias.

A su vez, Coca-Cola también logró ocupar el primer puesto en Latinoamérica, en Europa y a nivel global, manteniendo el podio al igual que en años anteriores.

En todo el mundo, la gaseosa mejoró un 2.6% su performance (CRP) en comparación al 2022, y fue la bebida más elegida en 26 países de los 40 monitoreados.

  • Reconocimiento del consumidor

“En Coca-Cola, nos mantenemos fieles a los valores que la marca lleva en su corazón. Esto se refleja en ‘Juntos en todas’, nuestra campaña más reciente en respuesta al contexto actual que atraviesa la Argentina”, consideró Gabriela Carracedo, Directora de Marketing de Argentina de Coca-Cola.

“Este reconocimiento, que es de los consumidores, nos impulsa a continuar trabajando para acompañar a cada argentino con nuevos productos y sabores, y a que nos sigan eligiendo como su marca preferida”, añadió Gabriela Carracedo.

El relevamiento fue realizado por Kantar Worldpanel, la consultora líder mundial de datos e insights sobre consumidores.

Este estudio, que se realiza desde hace 11 años, mide los Consumer Reach Points (CRP), una métrica que se obtiene multiplicando el número de hogares por el porcentaje de viviendas que compran la marca, y el número de interacciones de la marca en todas las categorías.

El objetivo es comprender lo que la consultora denomina como el “momento de la verdad”, que refiere al momento en el que una persona decide por una marca en lugar de otra, y realiza una compra.

“Estamos muy agradecidos por ser elegidos por cuarto año consecutivo como la marca favorita de los argentinos, y como la bebida que eligen para acompañar sus mejores momentos”, sostuvo Abelardo Gudiño, Gerente General de Coca-Cola para Argentina.

  • Impacto económico

Gudiño definió que “esto es fruto del trabajo que realizamos en conjunto con nuestros socios embotelladores: Coca-Cola Femsa, Coca-Cola Andina, Arca y Reginald Lee. Desde hace 81 años, acompañamos a los consumidores, generando más de 157.000 empleos directos e indirectos y atendiendo a 264.000 comercios, contribuyendo al desarrollo económico local. Nuestra cadena tiene un gran peso en la economía local, por lo que agradecemos a todos los que nos eligen y nos impulsan a seguir estando ‘Juntos en todas'”.

Los más de 81 años de continuidad se reflejan en el efecto multiplicador de sus operaciones: cada dólar que genera el Sistema Coca-Cola, triplica su impacto en la economía local.

Esto es posible por su extensa y heterogénea cadena de valor, que abarca desde productores de frutas hasta pequeños almaceneros, porque Coca-Cola Argentina aporta 0.7% al PBI de la economía nacional.

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