Cristina Fernández de Kirchner fue declarada culpable de corrupción
La actual vicepresidente de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue declarada culpable del delito de administración fraudulenta que equivale a corrupción aunque fue sobreseída en la acusación de asociación ilícita.
El Tribunal Oral Federal N° 2 de la Justicia Argentina dictaminó hoy que la ex presidente de la Nación y actual vicepresidente resultó culpable en la denominada “Causa Vialidad” una de las 600 acciones judiciales abiertas en su contra.
El Tribunal condenó a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para el ejercicio de la función pública por delito de administración fraudulenta (corrupción).
El juez Jorge Gorini expuso en nombre del Tribunal y dió lectura al veredicto.
Junto a ella recibieron condenas Lázaro Báez, Cristóbal López, Mauricio Collareda, Raúl Oscar Darwich, José López, José Raúl Santibáñez y otros.
Los jueces absolvieron al ex ministro de Planificación Federal e Inversión Pública, Julio de Vido.
Luego de conocida la condena en su contra, la vicepresidente de la Nación inició una defensa en vivo y acusó a la Justicia de constituir una mafia y adjudicó la responsabilidad de su condena al Diario Clarín y a los directivos de este medio periodístico.
Cristina Fernández de Kirchner fue apoyada en las afueras del Senado por unos 500 militantes de alguna agrupación política afín a su gobierno pero no estuvo movilizada La Cámpora, organización que lidera su propio hijo, Máximo Kirchner.
Tampoco se movilizó la organización Barrios de Pie, que lidera Juan Grabois, un personaje muy cercano al Papa Francisco.
Los medios periodísticos más influyentes a nivel internacional se hicieron eco de inmediato de la condena judicial contra la vicepresidente.
Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency