Drogas sintéticas y un nutrido arsenal de armas

Drogas sintéticas y un nutrido arsenal de armas fueron incautadas en La Matanza por la Policía Federal Argentina en un operativo que demandó un año de investigaciones.

Una sólida unidad de la Policía Federal Argentina fue a golpear el intrincado submundo del narcotráfico que opera en locales nocturnos del Gran Buenos Aires.
Y no sólo hallaron un variado menú de drogas sintéticas sino que desactivarom un punto de producción, fraccionamiento y distribución de las drogas de síntesis en zona Oeste.
Pero, además, los detectives y personal operativo de la Unidad Morón PFA encontraron con un nutrido arsenal de armas cortas y largas de grueso calibre.
“La Policía Federal Argentina le asestó un golpe brutal a la producción de drogas de síntesis”, definieron experimentados hombres de las Fuerzas de Seguridad.
El viernes por la tarde, luego de una investigación muy profunda en la que se utilizaron novedosos avances tecnológicos, detectives de Morón de la Policía Federal, dependientes de la Superintendencia de Agencias Federales de Investigación, detuvieron al responsable de una organización criminal.
- Drogas sintéticas
Esta organización era la encargada de producir y distribuir distintas drogas sintéticas, como ser 2-CB (Tusi), Ketamina, MDMA (Éxtasis), anfetaminas, hongos alucinógenos y cogollos de marihuana.
Dada la complejidad, la investigación demandó cerca de un año de actividades en distintas modalidades operativas.
La investigación fue encomendada a los federales por el doctor Fernando Amador López, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Temática en Estupefacientes del Departamento Judicial La Matanza, quien recibiera en forma oportuna la denuncia.
De aquel modo, poco a poco los policías fueron acopiando pruebas, que permitieron que el fiscal, convencido de la responsabilidad del apuntado, ordenase aprehenderlo y ponerlo en manos de la Justicia.
El viernes por la tarde, finalmente, los federales filmaron y fotografiaron distintas transacciones a gran escala de sustancias y allanaron su vivienda, en el centro de San Justo, encontrándose que el imputado se hallaba en pleno proceso de producción de las sustancias.
Para sorpresa de éstos, al revisar la morada, hallaron un verdadero arsenal del que se contaban una ametralladora calibre .45ACP, un fusil a cerrojo calibre .308WIN con mira telescópica y silenciador, carabinas, escopetas, más de siete pistolas, un pistolón y un verdadero polvorín de municiones.
Informada la autoridad judicial, dispuso su inmediata incomunicación y que sea trasladado a la sede fiscal para ser indagado por los delitos de producción, distribución y venta de drogas y por la tenencia ilegal de las armas, muchas de ellas de uso prohibido.
Colabora para mantener este sitio:
Banco Santander Argentina
Alias: CLIMA.GRADA.MEDUSA
Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency
Abre este enlace para unirte a nuestra comunidad de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/DZwWOqFMhwM1N0wDyCDaVo
