Screenshot_20241013_000723_X

Si gana Trump se devaluará más el peso argentino?

La duda, o hipótesis, la expone en su cuenta de la red social X Robin J. Brooks, investigador principal en The Brookings Institution, anteriormente economista jefe del Instituto de Finanzas Internacionales. y estratega de cambios de Goldman Sachs.

Robin J. Brooks, investigador principal en The Brookings Institution.
Robin J. Brooks, investigador principal en The Brookings Institution

Aclarando que sus opiniones son a título personal, Brooks afirma:

“Los argentinos aún no se han dado cuenta de esto, pero una victoria de Trump el 5 de noviembre -si trae consigo más aranceles estadounidenses- provocará una gran devaluación del peso”.

  • Si gana Trump se devaluará más el peso argentino?

Brooks añadió que “los aranceles harán que el dólar se fortalezca mucho más”.

Amplió su hipótesis al decir que “todas las monedas de los mercados emergentes se debilitarán”.

El economista Robin J. Brooks abrió una inquietante hipótesis sobre el peso argentino.
El economista Robin J. Brooks abrió una inquietante hipótesis sobre el peso argentino.

Y concluyó aseverando que “la presión depreciativa sobre el peso (argentino) se volverá insuperable…”

Brooks publicó esta hipótesis a las 17:19, hora argentina, del sábado 12 de octubre, Pasada la medianoche, su posteo ya había recibido más de 110.000 visualizaciones.

  • Réplicas

Las primeras respuestas no se hicieron esperar demasiado, incluyendo comentarios despectivos.

“Siempre estás esperando una devaluación del peso, cabeza de rodillas. Es fácil hablar desde un escritorio institucional donde no se administra dinero. Al menos, nunca arruinarás ningún fondo de inversión con sólo hablar”, reaccionó el usuario Osvaldo Mendeleiev.

En tono más políticamente correcto, el usuario The Libertarian respondió:

“No estoy de acuerdo con que una victoria de Trump traerá más impuestos o provocará una devaluación del peso. Por el contrario, una victoria de Trump probablemente significaría “el estatus de más favorecido” para Argentina debido a la relación especial entre Trump y Milei”.

“Esta alineación podría conducir a acuerdos comerciales o asociaciones económicas más favorables, en lugar de nuevos aranceles que perjudicarían a Argentina”.

“Por otro lado, si Harris ganara, Argentina aún podría beneficiarse posicionándose como un refugio seguro para la inversión, atrayendo flujos de capital a medida que los inversores globales buscan alternativas en mercados inciertos”.

“De cualquier manera, Argentina y el peso tienen potencial para ganar, siempre que el país continúe enfocándose en reformas internas clave y asociaciones estratégicas”, cerró este usuario.

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!