Siete de cada 10 empresas requerirán nuevos talentos
Siete de cada 10 empresas argentinas han definido sus estrategias ambientales, sociales y de gobernanza y requerirán nuevos talentos. Así lo indica “La búsqueda de talento ASG”, la nueva investigación realizada por ManpowerGroup.
Las próximas generaciones esperan que las empresas tengan un punto de vista sobre los temas sociales y ambientales, y que estén haciendo lo correcto para las personas, las comunidades y el planeta.
En este contexto, ManpowerGroup, especialista en soluciones de capital humano, entrevistó a 40.000 empleadores en 41 países y territorios con el fin de conocer cuáles son sus planes de gestión del talento para cumplir con sus prioridades en materia Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG).
Las organizaciones tienen que comenzar a dar pasos significativos de progreso en sus metas ASG, ya que todos los colaboradores, desde la generación Z hasta los baby boomers exigirán un compromiso por parte de ellas.
Según la investigación “La búsqueda de talento ASG” a nivel global, el 33% de los empleadores tiene intenciones de contratar colaboradores en dos o más de las áreas ASG, en tanto el 24% no está seguro de hacerlo.
En la Argentina, los roles de Ambiente, Salud y Seguridad son los más demandados (68%), seguidos por los de Reciclaje y Gestión de Residuos (44%) y Salud y Bienestar (43%).
“Vemos que los colaboradores quieren cada vez más trabajar para organizaciones que actúen responsablemente con la comunidad y el cuidado del medioambiente”, reflexiona Luis Guastini, Director General de ManpowerGroup Argentina.
“El mundo del trabajo va hacia un futuro donde los criterios ASG gobiernen las decisiones. El talento del futuro requerirá habilidades y roles que aún no conocemos. Debemos acelerar el progreso real en la acción ambiental, el impacto social y la buena gobernanza”, agregó.
En la Argentina el 73% de las empresas ya ha avanzado en sus estrategias ASG: el 40% las definió y desarrolló a largo plazo y el 33% está en etapa de planificación. Mientras tanto, el 14% no tiene intenciones de desarrollarlas y el 13% no sabe cómo avanzar.
Por último, el informe plantea que, para generar cambios notorios en las prioridades ASG, las empresas tienen que contar con el talento adecuado. Para ello deberán:
- Construir equipos multifuncionales dentro de su nómina de personal.
- Adquirir colaboradores externos a la compañía para las posiciones que no pueden construirse internamente.
- Considerar a los trabajadores temporarios o por contrato para complementar la fuerza laboral existente.
- Evaluar si se puede reubicar a los colaboradores en otros sectores o si necesitan ayuda para avanzar a nuevas funciones.
Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency