Un nuevo caso de sexo mentiras y videos

Screenshot_20240826_102520_Samsung Internet

Un nuevo caso de sexo, mentiras y videos protagonizado por figuras vinculadas al último capítulo del kirchnerismo en el poder es, desde el viernes 23 de agosto, investigado formalmente por el Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora.

El Juzgado investiga al actual diputado nacional de La Cámpora, José Glinski, a su pareja, Tamara Pettinatto y ciertos desmanejos registrados en la gestión kirchnerista de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El más simbólico elemento del poder político institucional argentino es el Sillón de Rivadavia fue bastardeado por el ex presidente Alberto Fernández, sentando en el a su pero Dylan o a una o más de una de sus supuestas amantes.
El más simbólico elemento del poder político institucional argentino es el Sillón de Rivadavia fue bastardeado por el ex presidente Alberto Fernández, sentando, alternativamente, en él a su perro Dylan o a una o más de una de sus supuestas amantes.

Los nombres son de personas de terceras líneas de la vida pública pero quedaron expuestos a partir de prácticas, al parecer habituales del ex presidente Alberto Fernández.

Curiosamente fue el propio Alberto Fernández, quien registró con sus teléfonos celulares escenas que asocian símbolos del máximo poder institucional, como el Sillón de Rivadavia (el histórico sillón presidencial), con inapropiadas situaciones de tono cercanos al erotismo del poder.

“Este viernes, el Ministerio de Seguridad de la Nación y las autoridades actuales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria formalizaron una denuncia en la justicia por el uso de autos, aviones, camionetas y un chalet por parte de José Glinski, sus amigos y su pareja, Tamara Pettinato”, informó el periodista Luis Gasulla (creador de periodismo y punto) a través de IProfesional.

Fuentes anónimas habían hecho llegar a SRSur News Agency algunos detalles reveladores de situaciones anómalas a las que la Justicia consideró con entidad suficiente para abrir una causa específica.

En el curso de la última semana, los hechos fueron tomando cuerpo y perfil público en la superficie a través de diversos medios.

“Con relación a la noticia que empezó a correr, que el Jefe Regional 1 de PSA (Comisionado General Bernardo Ribeiro, alias Berny; que se jactaba que con su esfuerzo había llegado a la cima de la carrera), a Tamara Pettinatto le ponía un móvil tipo utilitario no identificable y un poli de chofer, como también que le habrían dado (para) que utilice un vehículo de Alta Gama del que la PSA (que) era “Depositario Judicial”.

“Habría que sumar otros temas (van a tener que confirmar, perooooooo habrían dejado los dedos marcados)”, advertían las fuentes reservadas cuyo contenido podrá ser puesto,  por SRSur News Agency, a disposición del Juzgado.

  • Un nuevo caso de sexo mentiras y videos

Estas primeras alertas expresaban:
1) A Tamara Pettinatto también le habían puesto a su Disposición una camioneta, en apariencia también “Depositario Judicial”, para su uso exclusivo cuando iba a Comodoro Rivadavia.
2) Se usaron móviles y choferes de la PSA (la mayoría personal policial) para hacer traslados terrestres de amigos y familiares de Glinsky y Tamara Pettinatto desde Buenos Aires a Comodoro Rivadavia, con “escalas” en algunos centros turísticos que estaban en el trayecto.
3) A la PSA le dieron en carácter de “Depositario Judicial” un Súper Chalet con pileta incluida en Vicente López, confiscado a una banda narco. Ese chalet lo utilizaron un par de veces para albergar polis que traían del interior para capacitar (obviamente los que eran más afines al Kirchnerismo, aunque alguno no K se les infiltró en el listado). Ese chalet lo usaban para juergas los fin de semanas y obviamente no eran los polis, normalmente Glinsky y sus amistades y/o la Subdirectora Nacional Valeria Endrick. Cuenta la leyenda que llevaron personal de la Empresa de Limpieza contratada para limpiar las oficinas PSA de Ezeiza para que limpiasen el Chalet y que una de las mujeres volvió horrorizada de la cantidad de preservativos usados, restos de porros y algunos papeles metalizados que tuvo que juntar.
4) Cuando les dieron ese Chalet, había muchos electrodomésticos pequeños (cafetera, pava eléctrica, etc.etc.) de marcas Top, y según alguien que había ido cuando recién lo entregaron y estuvo de nuevo en el segundo semestre del año pasado….no quedaba ningún electrodoméstico Top.
5) Del Chalet también habría que averiguar si pagaban servicio de jardinería y ver la facturación.

“A ese chalet, si no me falla la info, mandaban polis de Aeroparque a custodiar” añadían lo detalles reservados.
“Respecto de esos movimientos “raros”, ver quienes lograron jerarquías importantes en el CEAC y en la Regional 1 y capaz sean las puntas del iceberg”, advertían las fuentes reservadas.

“Próximamente te cuento un poco sobre los Impresentables que están a partir del 11 de Diciembre 2023 (son peor que los anteriores)”, concluía este mensaje resguardado en el anonimato.

En IProfesional, el periodista Luis Gasulla compartía y confirmaba esta información en un artículo publicado en IProfesional este domingo 25 de agosto de 2024 a las 18:50.

  • “Tamara se manejaba como una Primera Dama” explican las fuentes de la PSA. Tras la difusión del escándalo en los medios de comunicación, la propia Patricia Bullrich, el jefe actual de la cuestionada fuerza, Alfredo Hernán Gallardo y el subjefe, Miguel Angel Martino, decidieron presentarse en los juzgados de Lomas de Zamora. Los hechos denunciados habrían ocurrido en el aeropuerto internacional de Ezeiza. No sólo allí.
  • Según la información que recogió la actual gestión, “Tamara Pettinato tenía un móvil utilitario no identificable” y un policía de chofer. No era la única beneficiaria por el actual diputado nacional de La Cámpora, José Glinski. El ex titular de la PSA contaba con cuatro choferes, las 24 horas del día, para atenderlo en sus asuntos públicos y privados. El abuso de bienes del Estado estaba acompañado por privilegios en el área de Migraciones de los aeropuertos utilizados por Glinski y su pareja: “Nadie los controlaba, había una orden en Ezeiza y en Aeroparque” señalan los denunciantes.
  • Según fuentes consultadas, los permisos “lo habría gestionado un Comisionado de PSA conocido como “Berny”. Se trata de Bernardo Ribeiro por orden de sus superiores.
  • Pettinato, además, tenía una camioneta extraída de un “depositario judicial” para viajar a Comodoro Rivadavia a ver a su pareja.
  • No sólo eso. Glinsky trasladaba a familiares y amigos con los choferes de la PSA.
Infobae aseguró que Tamara Pettinatto podrá ser acusada de malversación de fondos públicos.
Infobae aseguró que Tamara Pettinatto podrá ser acusada de malversación de fondos públicos.
  • La casa incautada a los narcos

El artículo de Luis Gasulla se refiere de inmediato a “La casita de la PSA”

-“La PSA utilizaba para charlas, encuentros y fiestas privadas un chalet ubicado en Martínez, partido de San Isidro, que incluía una piscina y estaba resguardada por “depositario judicial” tras un allanamiento a una banda narco”.

-“El personal de Limpieza de PSA debía limpiar el súper chalet todos los lunes tras las “fiestas privadas”. Salían horrorizados con los hallazgos en los pisos de los 1300 mts con pileta del chalet en el que actualmente habitan dos testigos de identidad reservada por el régimen de Protección de Testigos”

-“El chalet ubicado a pocas cuadras del Río, había sido cedido a la Policía de Seguridad Aeroportuaria en un acto con Presidencia de la Nación en diciembre del 2020, en plena pandemia. El chalet formaba parte del inventario de los bienes que controla el Estado y se lo otorgaron a la PSA para la realización de cursos y estadía de los integrantes de la fuerza que llegasen del interior del país. No fue así”.

-“Por el chalet habrían pasado Glinski, sus amigos y su pareja, Tamara Pettinato, la mediática que se grababa videos con el ex Presidente Alberto Fernández, diciéndole que lo amaba pero que lo mandaría a matar”.

-“Extrañamente, el súper chalet se quedó sin electrodomésticos, “Quedó pelado” denuncian los empleados de PSA”.

-“Consultado por NA, Julio César Bono, Director de Prensa y Difusión de PSA, aclara que Gallardo y Martino, la cúpula de la fuerza, “no formaban parte de la gestión anterior” y que se denunció “los hechos ocurridos con la camioneta Berlingo y el chofer de Tamara Pettinato”.

-“También se hizo lo propio con “las actividades que se llevaban a cabo con el chalet de Martínez” y “el control –o falta de control- de los protocolos por parte de la PSA en la pandemia””.

-“La decisión es ir a fondo, caiga quien caiga. “De Glinski se puede esperar cualquier cosa” dicen en PSA. José Glinski es oriundo de Comodoro Rivadavia, Chubut, localidad que solían visitar con Pettinato en autos, camionetas y aviones de la fuerza. Actualmente es diputado nacional. Sobre los videos de su pareja con Alberto Fernández, Glinski dijo que “se trata de una operación política””.

-“Será el juez, Federico Villena, quien deba investigar a fondo el accionar de Glinski que, meses antes de dejar el cargo, autorizó una compra directa por más de 17 millones de pesos para artículos para un gimnasio destinado al entrenamiento de los cadetes del Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria-ISSA-“.

-“El problema es que nunca vieron a un cadete” cuentan en Ezeiza. El oferente ganador resultó ser un local minorista de artículos deportivos ubicado en Ramos Mejía, Partido de la Matanza, llamado Sonnos SA”.

-“No fue la única compra directa que llamó la atención a la actual gestión: “En jardinería se gastó una fortuna como si tuviese a su cargo un parque nacional”.

Fuentes: NA Noticias Argentinas, IProfesional y SRSur News Agency 

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!