Waldo Wolf reclamó al Ministerio de Trabajo que resuelva el conflicto sindical en Bridgestone
Waldo Wolf reclamó al Ministerio de Trabajo que resuelva el conflicto sindical en Bridgestone mientras el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), liderado por Alejandro Crespo, mantiene bloqueada la planta industrial en Lomas de Zamora y la empresa anunció que suspende su actividad en Argentina.
El diputado nacional Waldo Wolf reclamó al Ministerio de Trabajo, a través de su cuenta Twitter, que intervenga y solucione el conflicto que llevó a la empresa Bridgestone a anunciar que paraliza su producción de neumáticos en Argentina.
Resuélvalo ya Moroni @MinTrabajoAR
Los argentinos no consiguen cubiertas, y cuando consiguen las pagan a precio vil porque la patota sindical bloquea sus principales fábricas.
Incluso tomaron el Ministerio que mira para el costado en vez de resolver problemas.
Abro hilo 1/4— Waldo Wolff (@WolffWaldo) September 25, 2022
El diputado de Juntos por el Cambio detalló datos positivos de la actividad productiva de la empresa y cuestionó la pasividad del gobierno bonaerense de Axel Kicillof.
“Continuando con los números del grupo Bridgestone y su perjuicio a la economía de Lomas de Zamora; debemos señalar que deja en las arcas del municipio 600 millones de $ en IB (Impuesto a los Ingresos Brutos) y en Bs As 4.000 millones (de pesos). Mientras en ciudad Gótica, Axel e Insaurralde cierran la campaña de Lula”, sostuvo.
Añadió que “los argentinos no consiguen cubiertas, y cuando consiguen las pagan a precio vil porque la patota sindical bloquea sus principales fábricas. Incluso tomaron el Ministerio que mira para el costado en vez de resolver problemas”.
Waldo Wolf expresó que “la imagen de desconsuelo muestra una patota sindical que se queda con el esfuerzo y trabajo de una empresa y sus trabajadores, que quieren laburar para llegar a fin de mes. Son rehenes de un grupo de mafia que cuenta con la mirada cómplice del gobierno, que no hace nada”.
La imagen de desconsuelo muestra una patota sindical que se queda con el esfuerzo y trabajo de una empresa y sus trabajadores, que quieren laburar para llegar a fin de mes. Son rehenes de un grupo de mafia que cuenta con la mirada cómplice del gobierno, que no hace nada.
2/4— Waldo Wolff (@WolffWaldo) September 25, 2022
Argumentó que “el país necesita trabajar para salir adelante. Ustedes, oficialismo, se llenan la boca hablando de odio y violencia. Lo que genera violencia es quedarse sin laburo por la patota sindical. Se quedan con el sudor de los que invierten y con el sacrificio de los que trabajan”, sostuvo Waldo Wolf en Twitter.
“No podemos dar esta imagen paupérrima al mundo. ¿Queremos generar confianza e inversiones? Empiecen por poner a los sindicatos donde corresponde, porque Argentina no tolera seguir viviendo en medio del barrabravismo sindical con complicidad gubernamental”, concluyó.
La empresa Bridgestone anunció días atrás que cerrará temporariamente su única planta en Argentina desde donde produce neumáticos para la industria automotriz nacional y exporta aproximadamente 1 millón de unidades de acuerdo al objetivo corporativo anunciado en 2019.
En 2021 sumó 291 puestos de trabajo en su planta de Lomas de Zamora.
El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), liderado por Alejandro Crespo inició la semana pasada un bloque a la planta industrial impidiendo la actividad normal de la fábrica en reclamo de un aumento de 200% en las horas extras trabajadas los fines de semana.
Ayer lunes, fracasó en el Ministerio de Trabajo una reunión conciliatoria entre el sindicato y los representantes de las empresas del sector.
Al finalizar ese encuentro, Crespo habló ante los trabajadores del gremio, a quienes les señaló que continuarán “firmes y fuertes, ordenados” y manifestó que “lo que pedimos es justo y se va a cumplir”.
“Salimos de aquí con la medida de fuerza intacta”, advirtió el secretario general tras el encuentro de hoy, y dijo que “el miércoles nos vamos a ver aquí”.
También sostuvo que “este miércoles tiene que haber una respuesta”, advirtió que las empresas “tienen de rehén a un país” y que el conflicto “va a terminar con el triunfo de los trabajadores”.
Crespo sostuvo que los responsables de esta situación “se llaman Bridgestone, Pirelli y Fate y no son los trabajadores”.
Seguinos en Twitter @SRSur_Agency