22/11/2024
Consultoría EstratégicaInternacionalesMercosurNegociosTecnologíaTurismo

El Airbus 350-1000 estará en Fidae 2024

Escribe Ricardo Sarmiento*

El Airbus 350-1000 estará en Fidae 2024. La última creación del fabricante europeo de aeronaves, el Airbus A350-1000, estará presente en la próxima Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE).

El avión de mayor capacidad de Airbus, actualmente en producción, aún no tiene presencia en América y recientemente, la estadounidense Delta Airlines realizó un pedido por 20 unidades y otra cantidad similar como opciones de compra.

La presencia del A350-1000 en Chile está en directa relación con un nuevo intento de Airbus por ofrecer el avión a LATAM.

A pesar de que la compañía aérea chilena retira el A350-900 en 2021, en los próximos años necesita renovar los Boeing 777-300ER.

Prácticamente, en la mayoría de las versiones de FIDAE, la presencia de aviones comerciales de Airbus está relacionadas con LATAM.

Ocurrió en la década del 90 cuando presentó el A319 y el A340-300, aviones que línea aérea chilena encargó posteriormente.

También después, con el A318 y con el A350-900 por la orden de TAM y que terminan incorporándose por la fusión en la flota.

El A350-1000 es una alternativa para los B777-300ER considerando su capacidad y alcance.

Este modelo de Airbus puede transportar hasta 410 pasajeros en rutas de hasta 16.112 kilómetros (8.700 millas náuticas).

En cambio el B777-300ER tiene una capacidad para recorrer 13.649 Km (7.370 mn) y la otra opción. el B787-10, ofrece un alcance y capacidad menor.

Airbus tiene una presencia importante en cada una de las versiones de FIDAE y es por esta continuidad que el Airbus 350-1000 estará en Fidae 2024.

Desde 1994, participa en la feria más importante de América Latina presenta sus últimos productos, servicios e innovaciones.

La muestra considera los segmentos de aviones comerciales, defensa, espacio y helicópteros.

El A350-1000 es uno de los productos estrella de Airbus para las rutas de ultra larga distancia y alta densidad de pasajeros tras el término de la producción del A380.

*Director/Editor de SRSur News Agency. Consultor Internacional de Negocios e Inversiones. Founder de SRSur Consultoría Estratégica

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!