El comercio electrónico en Brasil alcanzó R$ 80.400 millones

Comercio electrónico en Brasil

El comercio electrónico en Brasil alcanzó a R$ 80.400 millones equivalente a aproximadamente US$ 16.000 millones durante el primer semestre de 2023.

El comercio electrónico en Brasil alcanzó R$ 80.400 millones, unos US$ 16.000 millones, durante el primer semestre de 2023.

Efectivamente, las compras del comercio electrónico alcanzaron los R$ 80.400 millones de ingresos en el primer semestre de 2023 según la encuesta ABComm que registró un aumento del 2% respecto al mismo periodo del año pasado.

Para la Asociación Brasileña de Comercio Electrónico (ABComm), las ventas en el comercio electrónico durante el primer semestre del año alcanzaron la marca de R$ 80.400 millones en ingresos, lo que corresponde a un aumento del 2% con relación al mismo período a partir de 2022.

La caída de las tasas de interés, la inflación, entre otros indicadores económicos, también pueden contribuir al aumento de las ventas en el período.

“Esto confirmaría la expectativa de alcanzar R$ 185.700 millones hasta finales de 2023. Pero el resultado aún dependerá del buen desempeño de las ventas con el Black Friday y la Navidad, fechas importantes para el segundo semestre”, explicó Mauricio Salvador, presidente de la Asociación.

Actualmente, las compras por internet representan más del 10% de todo el segmento minorista nacional.

En 2022, las ventas totales registradas en el comercio electrónico brasileño alcanzaron la marca de R$ 169.600 millones y revelaron un crecimiento del 5% respecto al año anterior. Fueron alrededor de 368,7 millones de pedidos y un ticket promedio de R$ 460 por cliente.

  • Ventas destacadas

Las ventas más destacadas se dieron en los segmentos de electrodomésticos, moda, alimentos y bebidas, electrónica, telefonía, hogar y decoración, tecnologías de la información, entre otros.

La Asociación Brasileña de Comercio Electrónico (ABComm) surgió para promover el comercio electrónico con conocimientos relevantes y ayudar en la creación de políticas públicas para el sector. Reúne a representantes de tiendas virtuales y proveedores de servicios en las áreas de tecnología, medios y medios de pago, actuando frente a instituciones gubernamentales, a favor de la evolución del mercado.

Esta entidad sin fines de lucro está presidida por Mauricio Salvador y cuenta con directorios específicos creados para profundizar las discusiones, entre ellos: Omnicanal; Relaciones Gubernamentales; Medios digitales; Relaciones Internacionales; Medios de pago; Capacitación; Desarrollo tecnológico; Emprendimiento y Startups; Legal; Métricas e Inteligencia de Mercado; Delitos Electrónicos; y Mercadotecnia. 

Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

af AF sq SQ am AM ar AR hy HY az AZ eu EU be BE bn BN bs BS bg BG ca CA ceb CEB ny NY zh-CN ZH-CN zh-TW ZH-TW co CO hr HR cs CS da DA nl NL en EN eo EO et ET tl TL fi FI fr FR fy FY gl GL ka KA de DE el EL gu GU ht HT ha HA haw HAW iw IW hi HI hmn HMN hu HU is IS ig IG id ID ga GA it IT ja JA jw JW kn KN kk KK km KM ko KO ku KU ky KY lo LO la LA lv LV lt LT lb LB mk MK mg MG ms MS ml ML mt MT mi MI mr MR mn MN my MY ne NE no NO ps PS fa FA pl PL pt PT pa PA ro RO ru RU sm SM gd GD sr SR st ST sn SN sd SD si SI sk SK sl SL so SO es ES su SU sw SW sv SV tg TG ta TA te TE th TH tr TR uk UK ur UR uz UZ vi VI cy CY xh XH yi YI yo YO zu ZU
Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!