El comercio electrónico en Brasil alcanzó R$ 80.400 millones

Comercio electrónico en Brasil

El comercio electrónico en Brasil alcanzó a R$ 80.400 millones equivalente a aproximadamente US$ 16.000 millones durante el primer semestre de 2023.

El comercio electrónico en Brasil alcanzó R$ 80.400 millones, unos US$ 16.000 millones, durante el primer semestre de 2023.

Efectivamente, las compras del comercio electrónico alcanzaron los R$ 80.400 millones de ingresos en el primer semestre de 2023 según la encuesta ABComm que registró un aumento del 2% respecto al mismo periodo del año pasado.

Para la Asociación Brasileña de Comercio Electrónico (ABComm), las ventas en el comercio electrónico durante el primer semestre del año alcanzaron la marca de R$ 80.400 millones en ingresos, lo que corresponde a un aumento del 2% con relación al mismo período a partir de 2022.

La caída de las tasas de interés, la inflación, entre otros indicadores económicos, también pueden contribuir al aumento de las ventas en el período.

“Esto confirmaría la expectativa de alcanzar R$ 185.700 millones hasta finales de 2023. Pero el resultado aún dependerá del buen desempeño de las ventas con el Black Friday y la Navidad, fechas importantes para el segundo semestre”, explicó Mauricio Salvador, presidente de la Asociación.

Actualmente, las compras por internet representan más del 10% de todo el segmento minorista nacional.

En 2022, las ventas totales registradas en el comercio electrónico brasileño alcanzaron la marca de R$ 169.600 millones y revelaron un crecimiento del 5% respecto al año anterior. Fueron alrededor de 368,7 millones de pedidos y un ticket promedio de R$ 460 por cliente.

  • Ventas destacadas

Las ventas más destacadas se dieron en los segmentos de electrodomésticos, moda, alimentos y bebidas, electrónica, telefonía, hogar y decoración, tecnologías de la información, entre otros.

La Asociación Brasileña de Comercio Electrónico (ABComm) surgió para promover el comercio electrónico con conocimientos relevantes y ayudar en la creación de políticas públicas para el sector. Reúne a representantes de tiendas virtuales y proveedores de servicios en las áreas de tecnología, medios y medios de pago, actuando frente a instituciones gubernamentales, a favor de la evolución del mercado.

Esta entidad sin fines de lucro está presidida por Mauricio Salvador y cuenta con directorios específicos creados para profundizar las discusiones, entre ellos: Omnicanal; Relaciones Gubernamentales; Medios digitales; Relaciones Internacionales; Medios de pago; Capacitación; Desarrollo tecnológico; Emprendimiento y Startups; Legal; Métricas e Inteligencia de Mercado; Delitos Electrónicos; y Mercadotecnia. 

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