25/11/2024
InternacionalesNegociosTecnología

En 2022 LG Electronics obtuvo los mayores ingresos de su historia

En 2022, la empresa coreana LG Electronics obtuvo los mayores ingresos de su historia según comunicó públicamente al informar sus resultados financieros del último año. 

“LG Electronics informó hoy los mayores ingresos anuales de su historia, con un crecimiento continuo basado en sólidos fundamentos”, comunicó la empresa. 

El informe corporativo precisó que “LG Electronics Inc. (LG) ha anunciado hoy unos ingresos consolidados para todo el año 2022 de 83,5 billones en KRW (Korean Republic Won, denominación de la moneda coreana), con un beneficio operativo de 3,6 billones de wones”.

En 2022, LG alcanzó sus mayores ingresos anuales, superando los 80 billones de KRW por primera vez en su historia, con un aumento del 12,9% respecto a 2021, cuando las ventas superaron los 70 billones de KRW por primera vez.

Este récord de ventas refleja un crecimiento continuo basado en sólidos fundamentos, aunque la rentabilidad de todo el año se vio afectada por las difíciles condiciones económicas mundiales.

El crecimiento de los ingresos de la empresa en 2022 se vió impulsado por la fuerte demanda de electrodomésticos de gama alta y piezas para automóviles. Por séptimo año consecutivo, la unidad de electrodomésticos registró un crecimiento interanual significativo.

Un cambio de tendencia del negocio de soluciones para componentes de vehículos de LG en 2022 reflejó mejoras constantes en la industria automovilística, y este negocio superó por primera vez el 10% de los ingresos totales de LG.

LG Home Appliance & Air Solution Company registró otro año récord con unos ingresos en 2022 de 29,9 billones de KRW, lo que supone un aumento del 10,3% respecto al año anterior, como resultado de la estrategia de la empresa centrada en productos premium que incluye electrodomésticos exclusivos como los sistemas de cuidado de la ropa LG Styler™, los centros de lavandería todo en uno WashTower™ y los refrigeradores LG InstaView con Craft Ice™.

El beneficio operativo de todo el año 2022 fue 1,1 billones de KRW inferior al del año anterior, debido al aumento de las inversiones en marketing y de los costes logísticos.

La unidad de negocio planea seguir con su estrategia centrada en los productos premium mejorando la competitividad de los productos premium y reforzando su línea de productos masivos, junto con la gestión de la estructura de costes para mejorar la rentabilidad.

Además, la empresa acelerará la expansión de los ecosistemas domésticos inteligentes ampliando las líneas de electrodomésticos actualizables en los mercados extranjeros.

La compañía de entretenimiento doméstico LG registró en 2022 unos ingresos de 15,7 billones de KRW y un beneficio operativo de 5,4 billones de KRW. Aunque la menor demanda mundial de televisores afectó a los ingresos y al beneficio operativo en comparación con 2021, el negocio de contenidos y servicios de la empresa basado en la plataforma de televisores inteligentes de LG se ha multiplicado por diez desde 2018.

A medida que persistan las desafiantes condiciones de negocio, la compañía se centrará en expandir la plataforma de TV inteligente de LG para diversificar su cartera de negocios general y asegurar futuros motores de crecimiento

Además, la empresa mantendrá su ventaja competitiva mediante el crecimiento del segmento de televisores premium, como OLED TV y QNED TV, así como la gestión eficaz de los gastos de marketing.

  • Autopartes

LG Vehicle component Solutions Company aumentó sus ingresos un 29,1% en 2022 respecto a 2021, hasta 8,6 billones de KRW, con un beneficio operativo para todo el año de 169.600 millones de KRW.

El crecimiento rentable de la unidad de negocio fue impulsado por la respuesta proactiva a la mayor demanda de los fabricantes de automóviles.

A finales de 2022, el valor total de los pedidos acumulados de piezas de automóviles rondará los 80 billones de KRW, lo que refleja la posición de la empresa como proveedor líder de la industria automovilística mundial.

La empresa mantendrá su impulso reforzando su cadena de suministro global y trabajará para seguir aumentando la rentabilidad mediante una gestión eficiente de la estructura de costes.

Los ingresos de la compañía LG Business Solutions en 2022, 6,1 billones de KRW, aumentaron un 11,2% respecto al año anterior, impulsados por la continua recuperación de los discos de información. El beneficio operativo de todo el año disminuyó, principalmente debido a la menor demanda de PC y monitores tras la pandemia.

Para el futuro, la empresa planea mejorar la competitividad de PC y monitores, al tiempo que impulsa un crecimiento estable en el segmento B2B mediante el desarrollo de soluciones más personalizadas.

Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!