Más de 25% de las nuevas marcas surgen en la industria de la belleza

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Más de 25% de las nuevas marcas lanzadas surgen en la industria de la belleza y el cuidado personal.

La tendencia de bienestar holístico impulsa a las marcas de belleza y cuidado personal a innovar para satisfacer las necesidades de salud de los consumidores.

Más del 25% de las nuevas marcas surgen en la industria de la belleza y cuidado personal (BPC), según la herramienta de innovación de la compañía, Euromonitor International, que monitorea el desarrollo de nuevos productos en las 50 categorías de bienes de consumo más innovadoras.

La innovación en belleza durante el año 2023 se centró en categorías clave para el cuidado de la piel y el cabello.

Los lanzamientos de nuevos productos se centraron en la eficacia y los beneficios para el bienestar y, a menudo, debutaron en los EE.UU. para las grandes marcas, mientras que los puntos de venta más pequeños utilizaron sus mercados locales como campo de pruebas, reveló Egle Tekutyte, consultor de innovación de Euromonitor International.

Más de 25% de las nuevas marcas lanzadas surgen en la industria de la belleza y el cuidado personal.
Más de 25% de las nuevas marcas lanzadas surgen en la industria de la belleza y el cuidado personal.

Tekutyte evaluó que “el seguimiento de la evolución de la innovación en Belleza y Cuidado Personal (BPC) puede ayudar a las empresas a comprender y responder a las preferencias de compra de los consumidores y ayudarles a tomar decisiones estratégicas informadas. Además, otras industrias de bienes de consumo (FMCG) de rápido movimiento buscan inspiración en la belleza y el cuidado personal y esperan aprender de cómo BPC habla directamente a los consumidores”.

El concepto de belleza ‘basado en ingredientes’ lidera la innovación en humectantes

Las cremas hidratantes y los tratamientos fueron las marcas y submarcas más lanzadas en el sector y representaron casi una cuarta parte del desarrollo de nuevos productos en BPC el año pasado, según el rastreador de innovación de Euromonitor.

Tekutyte dijo que “los consumidores buscan un cuidado facial natural, pero a falta de una afirmación estándar de naturalidad, la información sobre los ingredientes ayuda a informar mejor sus decisiones de compra”.

“La incorporación de ingredientes altamente eficaces es un objetivo para los participantes de la industria a nivel mundial. El concepto de belleza basada en ingredientes es esencial en el desarrollo de nuevos productos y en el impulso del lanzamiento de nuevas marcas y líneas de productos”, añadió.

“Nuestro conjunto de datos de innovación muestra que Mary & May es una marca limpia de cuidado de la piel K-beauty que apareció por primera vez en el estante digital del Reino Unido en 2021. La transparencia de los ingredientes es uno de los principales puntos de venta únicos de la marca, cada vez más importante para los consumidores. La divulgación abierta de los ingredientes de sus productos contribuye al éxito de Mary & May al expandirse globalmente y lanzar nueve submarcas en los mercados rastreados durante el período 2021-2024”.

La tendencia de bienestar holístico lleva a las marcas de BPC a innovar para satisfacer las necesidades de los consumidores

Dado que la belleza se considera cada vez más parte del bienestar integral, las marcas están dando forma a sus líneas de productos tradicionales para satisfacer las necesidades de salud emergentes de los consumidores.

Tekutyte agregó que “a medida que el bienestar holístico gana importancia en el cuidado del cabello, los nuevos productos se centran cada vez más en la salud del cabello y el cuero cabelludo y la promueven. Como resultado, los acondicionadores y tratamientos se han convertido en un importante campo de innovación y recibieron casi 150 lanzamientos de nuevos productos, la segunda cifra más alta de la industria el año pasado”.

“Se espera que la tendencia contribuya a las perspectivas positivas para el desarrollo de la categoría, que se prevé que registre una tasa compuesta anual del 3% en términos de valor minorista global entre 2023 y 2028″.

Por ejemplo, Aveda es reconocida mundialmente por sus productos naturales a base de plantas y sigue un enfoque de belleza holístico, conectando el cuidado del cabello, la piel y el cuerpo con el bienestar de una manera ecológica.

“Durante los últimos dos años, nuestra herramienta de innovación muestra que Aveda ha lanzado casi 20 nuevas submarcas, incluida una línea completamente nueva, Scalp Solutions, dedicada a la salud del cuero cabelludo.

“Más del 90% del desarrollo de nuevos productos está impulsado por lanzamientos de submarcas, y la innovación en BPC proviene principalmente de marcas que amplían sus carteras de productos con nuevas líneas”.

La innovación ocurre en los mercados de BPC más grandes con marcas importantes que prueban productos en los EE.UU.

Los datos de Euromonitor Innovation revelan que los mercados de BPC más grandes en términos de valor son los más activos en la producción de nuevos productos y que los lanzamientos se producen en mercados grandes, donde los consumidores están abiertos a probar nuevas alternativas y tienen altos niveles de ingresos disponibles para probar. y tener una variada base minorista donde las marcas pueden exhibir sus últimos productos.

Las ventas de la industria de la belleza de prestigio en Estados Unidos crecieron un 8% en el primer semestre de 2024, según un nuevo informe de Circana.

Tekutyte describió que “el mercado estadounidense tiene el mayor número de nuevas marcas que surgen de los minoristas en línea, lo que no es sorprendente considerando su tamaño y su amplia base de consumidores”.

“El año pasado, Estados Unidos representó el 22% del valor de ventas global de BPC. Después de Estados Unidos, la mayoría de los lanzamientos de productos de belleza se producen en Brasil, India, Alemania, Francia y Reino Unido”.

“Las marcas pequeñas innovan de forma más dinámica y lanzan nuevos productos en sus mercados locales o regionales. Sin embargo, los actores más importantes tienden a probar sus productos primero antes de expandirse a múltiples mercados”.

La atención se centra en BPC para informar las tendencias de consumo de otros sectores.

Hay muchos indicios de que la belleza y el cuidado personal sirven como incubadora para el desarrollo de nuevos productos.

Las empresas del sector de bienes de consumo están atentas a los lanzamientos de nuevas marcas en este sector para comprender qué características o atributos se alinean con las necesidades de los consumidores.

Fuente: Euromonitor International 

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