Procter&Gamble deja a Newsan su mercado en Argentina
Procter&Gamble deja a Newsan su mercado en Argentina y de esta forma la empresa argentina desembarca en el consumo masivo a través de su acuerdo con P&G.
Los negocios de Newsan generaron en 2023, un volumen comercial de US$ 1568 millones en Ventas en Electrónica de Consumo, Electrodomésticos y Movilidad 2023, además de US$ 246 millones en venta a través de Newsan Food 2023.
Este grupo económico argentino contabiliza US$ 300 millones invertidos en los últimos 10 años y genera más de 9.000 empleos en 7 plantas industriales y 3 centros logísticos y de distribución, con los que crea valor para distintos stakeholders como clientes, colaboradores, accionistas y comunidades en las que opera.
“El acuerdo busca fortalecer el negocio de P&G en Argentina de la mano del mejor socio local; lo que garantiza que sus clientes y consumidores puedan seguir disfrutando de marcas líderes y productos en el país”, informó hoy el grupo económico argentino.
Newsan SA anunció hoy un acuerdo de exclusividad con Procter & Gamble (P&G) para la comercialización de los productos de sus marcas icónicas como Gillette, Pantene, Head & Shoulders, Downy, Vick, Cebión, entre otras y la fabricación y comercialización de pañales Pampers y toallitas Always, lo que representa el primer paso del grupo local en el mercado de consumo masivo.
Este acuerdo de licencia y distribución exclusiva implica también la compra del 100% del paquete accionario de P&G Argentina, e incluye la adquisición de la Planta Villa Mercedes -donde se seguirán produciendo pañales y toallitas femeninas bajo la licencia de las marcas Pampers y Always– y las oficinas generales (situadas en Munro). Asimismo, Newsan SA mantendrá la continuidad laboral de todos los empleados y proseguirá con la operación comercial en la Argentina de los negocios actuales y desarrollos futuros.
Este acuerdo permitirá potenciar las fortalezas de ambas empresas, ya que P&G global aportará innovación a través de sus marcas y productos; P&G Argentina con el talento humano y Newsan contribuirá con sus capacidades y experiencia en el mercado argentino.
A partir del acuerdo, esta división funcionará como una unidad de negocio independiente dentro de Newsan SA, que tendrá -en su primera etapa- a cargo en Argentina las categorías de cuidado del bebé, protección femenina, afeitado, cuidado de la ropa, cuidado del pelo y salud.
“Estamos muy felices de anunciar el desembarco de Newsan en consumo masivo; sumando los negocios de P&G, incorporando marcas icónicas, el conocimiento del mercado de una compañía líder y un gran equipo de colaboradores. Este es un paso más en el proceso de expansión, diversificación y crecimiento de nuestra compañía, y el primero en este segmento”, expresó Luis Galli, CEO y Presidente de Newsan.
- Consumo masivo
“La unidad de negocios de Consumo Masivo será independiente, y se suma a las tres unidades ya existentes: electrónica y electrodomésticos, movilidad urbana y exportación de alimentos. Tenemos grandes planes y altas expectativas para la Unidad de Negocios de Consumo Masivo que hoy estamos presentando. Este acuerdo con P&G marca un hito en la historia de nuestra compañía y renueva el compromiso continuo, como grupo local, con la inversión, la generación de empleo, el desarrollo tecnológico y la innovación”, añadió el CEO de Newsan.
“Newsan es un socio robusto para esta próxima etapa de P&G y las marcas de P&G en la Argentina. Nuestro acuerdo permite que la innovación continua de P&G sirva a los consumidores a través de la presencia de marcas líderes en el país, al tiempo que permite la continuidad de la producción local y el empleo. Todo esto con la flexibilidad, el respaldo y la experiencia de una empresa que conoce el mercado local”; expresó, por su parte Alejandro Lorusso, quien continuará supervisando la operación desde P&G Company como Senior Vice President Líder de transición.
- Historia corporativa
Newsan tiene 33 años de presencia en el país, es líder en la fabricación y comercialización de electrodomésticos y electrónica de consumo. Posee inversiones en distintos sectores de la economía argentina; siete plantas industriales, tres centros logísticos, buques, plantas procesadoras de pesca, proyectos de acuicultura y desarrollos en real estate. Es socio de grandes compañías internacionales como Motorola, LG, Hisense, Whirlpool y Bosch y es propietaria de las marcas Noblex, Atma, Philco y Siam.
El desembarco en este nuevo mercado le permitirá expandir el negocio de la mano del mejor talento local y contribuir a una proyección de futuro de P&G en Argentina.
Esta operación permite que las marcas de P&G sigan estando presente en el país, bajo un mejor modelo de negocio, proveyendo de productos a través de Newsan, mientras continúa creando valor a través de productos superiores para mejorar la vida de los consumidores, ahora y en las generaciones venideras.
- Procter & Gamble es una identidad global
P&G sirve a los consumidores alrededor del mundo con uno de los portafolios más fuertes de marcas líderes, confiables y de calidad incluyendo Ace®, Always®, Ariel®, Crest®, Downy®, Gillette®, Head & Shoulders®, Herbal Essences®, Naturella®, Old Spice®, Oral-B®, Pantene®, Pepto-Bismol®, Salvo®, Secret® y Vick®. La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo.
- El grupo argentino
Newsan es uno de los principales grupos empresarios y económicos de la Argentina, fundado hace más de 33 años y reconocido por su espíritu innovador y carácter emprendedor.
Es líder en la fabricación, importación, comercialización y distribución de productos de electrónica de consumo y electrodomésticos estando presente en millones de hogares a través de sus reconocidas marcas propias, como Atma, Noblex, Philco, Siam, Allure; y de alianzas estratégicas con Motorola, LG, Hisense, Whirlpool, Bosch, Revlon, Braun, Asus y JVC, entre otras.
Además, ofrece soluciones de movilidad urbana a través de una amplia gama de productos, como bicicletas, monopatines eléctricos y motos eléctricas y de combustión.
A través de Newsan Food, su unidad de negocios de exportación de alimentos abastece al mercado mundial con productos argentinos, llegando a más de 70 países, lo que le ha permitido ser reconocido como uno de los principales exportadores de pesca del país.
Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency