Producciones de 21 empresas argentinas en el London Design Festival

IMG-20220925-WA0081

La residencia oficial del embajador de Argentina en el Reino Unido recibió las producciones de 21 empresas argentinas durante la vigésima edición del London Design Festival.

La muestra argentina incluye marcas de vestimenta, accesorios de moda, fibras naturales e hilos orgánicos, instrumentos musicales, mobiliarios y agencias creativas que han recibido la certificación de calidad de diseño otorgada por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, denominada “Sello Buen Diseño”.

Con esta exhibición apuntamos a reflejar la geografía argentina y su herencia cultural, abarcando diseños tan heterogéneos como la diversidad de cada región del país, con un enfoque interdisciplinario que abarca a las diversas expresiones del diseño”, destacó el embajador argentino ante el Reino Unido, Javier Figueroa.

Este año, Argentina fue el único país en participar como Championed Partner, una categoría que permite una visibilidad destacada entre actores claves del sector y medios especializados que pueden recorrer las diferentes salas de la Residencia del embajador intervenidas por las siguientes marcas: Animaná, Blackñandú, Casa Capital, Cabinet Óseo, Chapanegra, Mercedes Costal, Eter Studio, García Bello, Kaly Gryb, Matara, Illari, Matriz Design, Maydi, Oruga, O-Guitars, Leticia Paschetta, Milagros Pereda, Nicole Tursi, Velasco y The White Lodge.

Durante el London Design Festival participaron 21 empresas argentinas

A través de la participación, las empresas presentes en el London Design Festival, desarrollaron una intensa agenda de contactos comerciales con potenciales compradores, distribuidores y referentes del circuito del diseño en Londres. Muchos de ellos han concretado ventas y acuerdos comerciales con contrapartes de diferentes países, centrados en la estrategia de promoción de exportaciones de la Cancillería para expandir la internacionalización de las pymes nacionales.

El canciller Santiago Cafiero recibió a las empresas participantes previamente al Festival, acompañado por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco y el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz.

Cafiero hizo hincapié en que “para potenciar las exportaciones argentinas es necesario que toda la creatividad y el saber hacer que ustedes tienen lo puedan llevar adelante con las herramientas que el Estado tiene, y Cancillería pone a disposición las embajadas, el cuerpo diplomático, el trabajo comprometido de las áreas que tienen a su cargo la promoción de exportaciones a tal fin“.

Desde su primera edición en 2003, el London Design Festival se ha convertido en uno de los eventos de diseño más importantes e influyentes del mundo.

En la edición de 2019, la última antes de la pandemia, recibió un récord de 600.000 visitantes de más de 75 países.

Además, sus publicaciones y eventos son de gran relevancia y alto perfil en el sector y observados con atención por diseñadores de mayor prestigio mundial.

La propuesta argentina, bajo el nombre “Experiencia creativa: de Argentina para el mundo”, contó además con una serie de actividades que se desarrollaron hasta este domingo, desde conciertos, conferencias, exposiciones y encuentros de networking.

Las 21 empresas expusieron la experiencia innovadora y la larga tradición de diseño argentino, enfocada en la multiplicidad de prácticas que caracterizan al país.

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!