Stine llega a Brasil con su genética de soja
Stine, líder en genética de soja en Estados Unidos, llega al mercado de Brasil con nuevas variedades La empresa posee las biotecnologías Enlist E3® y Conkesta E3®, lanzadas en 2021 en Brasil
La empresa estadounidense Stine Sementes es referente en genética de soja, es propietaria del banco de germoplasma de soja más grande del mundo y llega a Brasil a lanzar sus primeras variedades de soja.
Dos de cada tres hectáreas sembradas de soja en Estados Unidos tienen la genética de la empresa familiar, fundada y gestionada por agricultores hace 82 años.
En Brasil, debuta con variedades que utilizan las biotecnologías Enlist E3® y Conkesta E3®, desarrolladas en asociación con Corteva Agriscience.
Para destacar el lanzamiento, Stine realizó, el último fin de semana, el evento “Expo Stine”, en Lucas do Rio Verde, Mato Grosso, con más de 400 productores y especialistas del sector. Se presentaron 22 nuevas variedades, parte de ellas en prelanzamiento y parte ya disponibles para la venta, para atender inicialmente las principales regiones productoras del cerrado, comenzando por Mato Grosso, Goiás, norte de Mato Grosso do Sul y Rondônia.
Durante el evento también presentó su línea de híbridos de maíz y un nuevo híbrido de alto rendimiento.
En su estrategia para el mercado de la soja, la empresa lanza productos ya adaptados al país, destacó el presidente de Stine en América Latina, Ignacio Rosasco.
“Stine valora el mercado brasileño por su importante papel como el mayor productor y exportador de soja del mundo, y no podía quedarse fuera de este escenario. Estamos esperando el momento adecuado para los lanzamientos y estamos felices de traer 100% del portafolio con co-desarrollado por nosotros. Continuamos con el proyecto de crecimiento de la marca Stine en Brasil, comenzando en partes de las regiones donde ya tenemos un programa de venta de semillas de maíz, Mato Grosso, norte de Mato Grosso do Sul, Goiás y Rondônia, y luego seguiremos para los demás estados”, dijo el ejecutivo.
Las variedades de soja que se lanzarán con la biotecnología Enlist E3® son tolerantes a los herbicidas 2,4-D sal de colina, glifosato y glufosinato de amonio, y con Conkesta E3® son tolerantes a los tres herbicidas y dos proteínas Bts (Cry 1F y Cry1Ac), protegiendo al cultivo de las principales orugas que atacan el cultivo.
“Conocemos el diferencial de las biotecnologías co-desarrolladas por nosotros y ya estamos viendo los resultados de Enlist E3® en Estados Unidos, que en poco tiempo tiempo, ya superó el 40% de participación de mercado. Confiamos en la adhesión de los productores brasileños, especialmente por la facilidad y flexibilidad en el manejo de los herbicidas, además de haber firmado alianzas estratégicas con los principales obtentores de soja del país”, enfatizó Ignacio Rosasco.
- Maíz
En el mercado de maíz, la empresa está presente desde la zafra 2018/2019, cuando inició operaciones en Lucas do Rio Verde, con sus primeros cruces en 2018.
Las semillas se ofrecen con la biotecnología Agrisure Viptera 3, que controla las principales especies de orugas que atacan los cultivos, además de ser tolerante a los herbicidas.
Stine realizó sus primeras ventas de semillas híbridas de maíz en el centro-norte de Mato Grosso.
Durante la campaña 2019/2020, amplió su participación de mercado, llegando a otras regiones de Mato Grosso y avanzando a los estados de Goiás, Mato Grosso do Sul, Rondônia y Pará. En la temporada 2022/2023, la empresa llegó a la región de MAPITOBA – Maranhão, Piauí, Tocantins y Bahia.
Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency