En primera persona: “como madre estoy muy angustiada”

IMG-20220912-WA0029

Escribe Bettina Tevere*

Como madre de Delfina una niña con discapacidad, tiene síndrome de down, estoy muy angustiada como todos, frente a la decisión del gobierno de recortar los recursos para educación, salud y frenar los pagos de la superintendencia de salud a las obras sociales y prepagas.

Todo esto afecta gravemente a las personas con discapacidad.

Por que llevo a que tanto las prestadoras, como los colegios especiales no reciban los pagos desde hace 4 o 6 meses, de parte de la superintendencia de Salud.

El ministerio de Economía FRENO LOS PAGOS. Hasta el momento han aguantado por amor a los niños que atienden, pero se les esta haciendo insostenible seguir adelante.

De mi parte sufrí el peor momento al recibir un comunicado oficial del Colegio de Delfina donde nos anticipan que de no ponerse todos los pagos en orden ven la posibilidad de un cierre de los colegios especiales ya varios no están abriendo las vacantes para el año que viene.

De esta manera Delfi queda excluida, una vez más. Ama su colegio especial y su maestra Melina y obvio sus compañeros compañeros.

Nunca pensé que se iban a llegar a tanto. Pero claramente para este gobierno las personas con discapacitad les molestan. Prueba de esto es que no losincluyó  en el censo Nacional y el año pasado losutilizó  como excusa para no comenzar las clases. Cuando el Presidente dijo, textual, que no abría las escuelas porque las personas con capacidades diferentes no entienden el uso del barbijo. QUE OTRA COSA MAS DEGRADANTE NOS VAN A HACER. ¿Qué buscan, un país sin discapacitados?

No lo entiendo. Lo sufro, me angustio, lloro frente a un Gobierno que dice ser inclusivo. Pero claramente NO LO ES.

Carta de directivos de un colegio de educación especial a padres de niños especiales

*Prestigiosa PR y consultora de imagen pública corporativa

**La imagen de portada se publica con la autorización expresamente concedida

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!