La alegría mundialista y la sociedad decadente Argentina
Escribe Paloma Wulfsohn*
El logro del trofeo mayor en la Copa Fifa Qatar 2022 mostró en Buenos Aires la alegría mundialista y la sociedad decadente argentina.
La sociedad argentina tenía su última oportunidad de mostrar que tenía una salida viable, durante este este mes y dias que duró el Mundial en Qatar a más de 15.000 km de la Argentina, con una cultura totalmente diferente en todos los sentidos y en un país que estuvo mucho más abierto a recibir a todos los visitantes del mundo en su pais siendo mucho más flexibles con sus propias reglas de convivencia.
La copa del mundo del fútbol se llevó a cabo y ganó Argentina.
Llegó la final y, en el regreso de la Selección Argentina, la sociedad demostró su decadencia absoluta, su falta de respeto absoluto al prójimo, además de a la propiedad privada, a la policía y mucho más.
Pequeños grupos ingresaron violentando el ingreso y trepándose hasta las ventanas de la cúspide del Obelisco porteño, a 65 metros de aktura, poniendo en riesgo sus vidas y generando riesgos e incidentes.@SRSur_Agency pic.twitter.com/v1D5XvMtWi
— SRSur Agencia de Noticias (@SRSur_Agency) December 20, 2022
Ver las imágenes de las personas desbordadas, poniendo en riesgo su vida y la de terceros fue una postal contrapuesta a la alegría del triunfo.
La irracionalidad del fanatismo y los excesos mostraron otra imagen: la decadencia de la sociedad argentina. @SRSur_Agency pic.twitter.com/gBBQdQG136
— SRSur Agencia de Noticias (@SRSur_Agency) December 21, 2022
Ni siquiera permitieron el placer a los jugadores de dar las vuelta como ellos deseaban por el Obelisco.
Terminaron en dos helicópteros sobrevolando una pequeña zona para cumplir con la sociedad, sin seguridad para ellos, e intentando que no hubiera desbordes.
Se habrá planteando la sociedad que ni siquiera los dejaron a los jugadores disfrutar de los que ellos deseaban? Yo creo que ni siquiera hubo reflexión, la sociedad está egocéntrica y narcisista, irracional,sin límites y totalmente destructivas consiga misma.
La Selección logró no dejarse usar políticamente.
No entedieron nada del mensaje de Messi, Scalloni, Di María, en donde la familia, el compañerismo y la humildad y el respeto son sus ejes principales y modos de vivir, como este grupo que se armó para ganar esta copa y logros, lograron su objetivos a través del esfuerzo, la constancia, la disciplina , la unidad, el objetivo común y el creer y confiar.
Perdón Selección por no estar a su altura, no todos los argentinos somos eso, hubiera deseado que todo sea organizado y celebrar con ustedes.
De todos los que tuvimos miedo de salir a festejar con ustedes, por los desbordados de siempre.
*Mediador Judicial. Consultor y Desarrollador Internacional de Negocios. Analista de Geopolítica.Tasador. Martillero Público y Operador en Real Estate.
Seguino en Twitter: @SRSur_Agency