IMG-20221011-WA0034

Escribe Julieta Napolitano*
A pocos meses del inicio de la temporada verano 2023, interesa detenerse en las claves del trabajo eventual al que las empresas y pymes suelen acudir para poder cubrir el aumento de la demanda estacional de sus productos y servicios.

En la actualidad, los rubros que más contratan eventuales por temporada son la industria manufacturera, seguidas por las vinculadas al supermercadismo, al transporte-logística y al sector autopartista. No obstante, el período final del año es la época más demandante para el servicio y para el sector de hotelería.

Las empresas requieren este tipo de contratación con el objetivo de adquirir recursos especializados en actividades específicas que puedan desarrollar y aplicar su expertise  en rubros y sectores en particular; y hacerlo de manera rápida y efectiva, mejorando la productividad de la misma.

A su vez, esta modalidad de relación laboral también se traduce en beneficios para los colaboradores, ya que adquieren experiencia en diversas tareas e incorporan conocimientos para su trayectoria laboral.

También es una oportunidad para los más jóvenes y para quienes recién comienzan a insertarse en el mercado dado que les permite adquirir su primer empleo, con posibilidad de capacitarse y potenciar su crecimiento.

En este marco, las empresas de capital humano cuentan con una amplia base de candidatos especializados en diferentes actividades que están disponibles para cubrir cualquier tipo de demanda, ya sean vacaciones, licencias o bien desarrollarse dentro de una compañía para contribuir a su crecimiento y valor agregado.

Cabe señalar que para identificar el perfil idóneo es fundamental que se cuente con procesos de entrevistas a cargo de especialistas en reclutamiento y selección en pos de detectar e interiorizarse en las habilidades de las personas y lograr así ofrecerles un empleo acorde a su potencial.

Asimismo, en cada una de las sucursales, Grupo CETA brinda asesoramiento a quienes buscan empleo y tips para poder presentarse en una entrevista o completar el currículum con el objetivo de que puedan desenvolverse de manera efectiva.

También se realizan estudios adicionales, como por ejemplo psicotécnicos orientados exclusivamente al puesto en el que el colaborador se va a desempeñar, para conocer de esa manera detalles de su perfil, competencias y cómo será su desarrollo tanto con el empleo como con su entorno. Ese es el compromiso bajo el que trabaja Grupo CETA.

*Gerenta de Personal Eventual de Grupo CETA

Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!