Se está reconfigurando el mercado de oficinas en Catalinas y microcentro

OFICINAS MICROCENTRO

El mercado de Real State del clásico segmento de oficinas en Catalinas y Microcentro se está reconfigurando para buscar un punto de equilibrio luego de verse afectada por la peatonalización y por el impacto global de la pandemia.

En esta emblemática zona, golpeada especialmente por la pandemia, hoy la construcción de edificios de oficinas es el principal desarrollo inmobiliario. Se espera que en los próximos meses se defina cuál será la tendencia en la medida en que las empresas sigan ajustando sus modalidades de trabajo.

El segmento inmobiliario de oficinas ha sido uno de los que sufrió mayores impactos negativos a causa de la pandemia a tal punto que el Microcentro, la clásica City Porteña, registra aún niveles de desocupación en los máximos históricos para el mercado Real State.

Aunque el microcentro continúa como el área urbana con la mayor cantidad de superficie disponible, registró cierta reactivación, a principio de este año, que se mostró más dinámica de otras zonas de la Ciudad de Buenos Aires.

En comparación con otras áreas de oficinas, el microcentro y Catalinas mostraron menos volatilidad en los precios ofrecidos y pudieron recuperarse más ágilmente con la vuelta a las actividades profesionales presenciales.

Aún en estas circunstancias de progresiva recuperación, ambas áreas registran una disponibilidad de metros no ocupados de 12,5% y 17,5% según analistas del mercado que a la vez registran una tendencia hacia la estabilización  del mercado en los últimos trimestres.

“Estos valores se encuentran en máximos históricos, pero es posible que la situación mejore en el mediano plazo. La zona de Catalinas sufrió una caída en la demanda al igual que el resto de los submercados, pero su reactivación a principio de este año fue más rápida que muchas otras zonas de la capital”, aseguró Nicolás Ferrero, Research Manager de CBRE Argentina.

“Hoy esta zona presenta buenas oportunidades de inversión, de hecho, la construcción de edificios de oficinas sigue siendo el principal desarrollo allí”, agregó.

De  acuerdo a los observadores, el mercado de Real State, se está reconfigurado y en constante mutación y ha registrado migraciones profesionales y corporativas hacia zonas del corredor norte del Gran Buenos Aires, especialmente en los dos años de pandemia.

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!