26.5 C
Buenos Aires
domingo, febrero 5, 2023

La IV Convención Anual de Martilleros se desarrolla en La Rioja

La IV Convención Anual de Martilleros y Corredores Inmobiliarios de Argentina se desarrolla en dos jornadas, hoy viernes y mañana sábado, en la sede de la Universidad Nacional de La Rioja mediante sistema de asistencia híbrida, presencial y virtual.

“Para un martillero una convención anual significa un encuentro con colegas de todo el país para analizar e intercambiar ideas, proyectos, situación  y problemas del mercado, además de la necesidad de la adecuación de la legislación vigente a nivel nacional y de las provincias”, explicó a SRSur News Agency la martillera y tasadora judicial Paloma Wulfsohn, Matrícula 1164, de la provincia de Entre Ríos.

“La idea de este encuentro es evaluar las mejores prácticas profesionales y advertir los riesgos jurídicos que implica cada situación para que cada profesional salga fortalecido en sus conocimientos y pueda proyectarlos en la actividad diaria”, añadió esta profesional.

Algunos de los disertantes serán Pablo Daldone, sobre Subastas Agropecuarias; Marcela Ibanec, que expondrá sobre Sustentabilidad, Medio Ambiente, y su impacto en la actividad inmobiliaria; y Juan Carlos De Caria tratará  el Nuevo Paradigma del Corredor Inmobiliario.

También disertarán Felipe Vega sobre Subastas de Derechos y Acciones Hereditarias; José Yena, se referirá a la Valuación de la Posesión.

Se abordará también el tema de las subastas electrónicas, que adquirieron mayor protagonismo en el mercado durante el transcurso de la pandemia.

“Es un espacio para crecer y llamarnos a la reflexión de las distintas problemáticas de los martilleros y corredores públicos y entre todos crear un marco de convivencia en beneficio del conjunto. Será el intercambio de ideas que nos ayude a avanzar y continuar en el gran desafío actual para un futuro mejor”, expresaron desde la Coordinación General y de Respaldo de la Convención.

Algunos de los objetivos de esta Convención Anual tienen que ver con promover la integración e interrelación con fraternidad y fidelidad para el campo profesional de martilleros y corredores, afianzar la jerarquización de la función.

Se espera que los martilleros enriquezcan sus relaciones entre colegas y que el contenido de las disertaciones sea útil para un óptimo desempeño con la correspondiente responsabilidad social, además de estimular y sostener un amplio contenido ético sobre la función social de los profesionales martilleros y corredores públicos, explicaron los organizadores a medios periodísticos de La Rioja.

Esta convención está auspiciado por la Universidad Nacional de La Rioja y la Subsecretaría de Graduados de la UnLaR.

 

Noticias relacionadas

Últimas Noticias

English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Português PT Русский RU Español ES
Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!