El antisemitismo llegó a la Avenida Corrientes

El antisemitismo llegó a la Avenida Corrientes, la calle de los teatros en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, muy cerca del icónico Obelisco porteño.
“Pintadas antisionistas y antisemitas en Corrientes y Uruguay, pleno centro de la ciudad, en la presentación del cómico Roberto Moldavsky”, informó esta madrugada el medio Comunidades Plus.
Roberto Moldavsky es un humorista, actor, escritor, guionista, presentador de televisión y director de cine y televisión argentino.
En esta temporada está presentando la obra “Salud, Moldavsky y Humor” en el Teatro Apolo, en pleno centro cultural y del showbusines de la capital de la Argentina.
El Teatro Apolo se encuentra a unas 10 cuadras del Congreso Nacional y a una distancia similar de la histórica Casa Rosada, sede de la Presidencia de la Nación.
Argentina registra acciones antisemitas de impacto público desde el 10 de abril de 1938, cuando el estadio Luna Park de Buenos Aires fue escenario de un acto nazi para celebrar la anexión de Austria al Tercer Reich, conocido como el Anschluss.
Este evento fue organizado por la Embajada alemana y por austríacos nazis locales.
La convocatoria congregó a entre 12.000 y 15.000 personas de la comunidad germana en Argentina, convirtiéndose en el acto nazi más grande realizado fuera de Alemania, hasta ese momento.
Entre 1945 y 1955, durante la Presidencia de Juan Domingo Perón, un militar que fue Agregado en la Embajada Argentina durante la Italia de Benito Mussolini, se recibieron numerosos jerarcas fugitivos nazis en el país.
Entre ellos Adolf Eichmann, capturado furtivamente por el Mossad en 1962 que lo trasladó a Israel donde fue juzgado y ejecutado por crímenes de guerra.
La irrupción más violenta de antisemitismo se corporizó en atentados terroristas en 1992, contra la Embajada de Israel; y en 1994 contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
Durante la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner (actualmente en prisión domiciliaria por delitos de corrupción) se firmó un acuerdo con Irán con el supuesto objetivo de esclarecer el atentado a la AMIA que provocó 85 víctimas fatales.
Poco antes de ese acuerdo, Alberto Nisman, Fiscal Especial que investigaba el encubrimiento político de este segundo atentado, fue asesinado un día antes de que expusiera su investigaciones ante el Congreso Nacional.
Desde el 7 de octubre de 2023 son frecuentes las expresiones antisemitas de organizaciones de la izquierda trotskista contra Israel, inclusive dentro mismo de la Cámara de Diputados protagonizadas por legisladores de ese perfil ideológico.
En contraste, el actual presidente de la Nación, Javier Milei, ha reorientado la política exterior argentina mediante una fuerte alianza con Estados Unidos e Israel.
Colabora para mantener este sitio:
Banco Santander Argentina
Alias: CLIMA.GRADA.MEDUSA
Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency
Abre este enlace para unirte a nuestra comunidad de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/DZwWOqFMhwM1N0wDyCDaVo
