El ministro de Seguridad de la Argentina admite que “los narcos han ganado”
Luego de un ataque a balazos de narcotraficantes, ocurrido esta madrugada en Rosario, contra un negocio de la familia de la esposa de Leonel Messi, el consagrado campeón mundial en Qatar 2022, el titular del Ministerio de Seguridad de la Argentina, admitió que los narcos “han ganado”.
El Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, admitió que “han ganado” los narcos, al ser consultado hoy en la sede de su cartera ante las consultas periodísticas inmediatamente después de conocerse que esta madrugada, a las 04:00 horas, un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo (la esposa del futbolista Leonel Messi) fue atacado con 14 disparos de armas de fuego sumado a un mensaje escrito a mano en papel donde los atacantes advertían “Messi, te estamos esperando”.
El diálogo de Aníbal Fernández con los periodistas fue el siguiente:
Aníbal Fernández: Es un hecho típico de lo que sucede en Rosario desde hace 20 años. Veinte años hace que sucede esto.
Periodista: ¿Están ganando los narcos? Porque esa es la sensación que queda.
Aníbal Fernández: Y, si yo le digo que hace 20 años que están en esta situación, Usted cree que no han ganando? Han ganado. Ahora hay que revertirla. ¿Nosotros estamos dispuestos a revertirla? Sí. Nosotros, sí. Seguro que sí. Por eso desde el primer momento estamos con todo nuestro personal, de las cuatro fuerzas (de seguridad), que son más de 3.500 efectivos, e invirtiendo dinero nacional para tratar de revertir esa situación y porque estamos convencidos de que (ese) es el camino. Y los resultados los tenemos: 2077 detenidos en el 2022
https://twitter.com/todonoticias/status/1631321902638592004?s=20
La nota dejada por los atacantes fue escrita a mano con letra imprenta en mayúsculas, donde decían “Messi, te estamos esperando”, y aludían al intendente de Rosario diciendo “Javkin es narco no te va a defender”. El intendente de Rosario salió de inmediato a desmentir la calificación de narco, expresó que transita por la ciudad que gobierna sin armas y sin custodias y reclamó al gobierno nacional mayor apoyo para controlar la situación, como ya lo había hecho el pasado 27 de febrero desde su cuenta de Twitter.
Más enfático aún, Pablo Javkin, aseguró hoy que “las cárceles de máxima seguridad son home office” en alusión a la impunidad con que operan los narcotraficantes desde las prisiones argentinas, con telefonía celular y otros elementos tecnológicos que les permiten continuar con sus operaciones.
https://twitter.com/pablojavkin/status/1630198891608956929?s=20
Al incluir a Messi en la nota dejada en el ataque, la amenaza ya está reflejando una repercusión internacional y ubica al gobierno argentino en la mirada de muchos gobiernos y ante la opinión pública mundial en una situación de extrema incomodidad porque se lo considera, cuanto menos, débil en la lucha contra el narcotráfico y, en otros puntos de vista de la ciudadanía, se lo considera, cómplice, o condescendiente con los traficantes.
Es conocida la expresión de un intendente kirchnerista del conurbano que increpó a empleados municipales que trasladaban drogas en una ambulancia del Municipio del conurbano.
Informaciones de especialistas remarcan que la violencia extrema que se vive a diario en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, es producto de la influencia ya presente en la Argentina del cartel de narcotraficantes brasileños conocido como Primer Comando Capital, comandado desde una prisión brasileña de San Pablo.
Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency