El Reino Unido declarará ilegal al grupo Palestine Action

El Reino Unido declarará ilegal al grupo Palestine Action que infiltró la base de la Royal Air Force (Raf) ubicada en Brize Norton, al oeste de la capital británica y vandalizó aviones militares.
El Gobierno del Reino Unido anunció este lunes que ilegalizará el grupo Palestine Action por sus actos disruptivos, después de que el pasado viernes dos activistas vandalizaron sendos aviones militares en una base de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica.
La ministra del Interior, la laborista Yvette Cooper, dijo en una declaración escrita al Parlamento que el 30 de junio presentará un texto para la aprobación de los diputados, que proscribirá la organización al amparo de la ley de Terrorismo del año 2000.
Al argumentar su posición, la ministra afirmó que, desde su fundación en 2020, Palestine Action “tiene un largo historial de daños criminales inaceptables”.
De inmediato calificó de “vergonzosa” su irrupción el viernes en la base de Brize Norton, al oeste de la capital británica, donde dañaron dos aviones y los pintaron con pintura roja.
“El sistema de defensa del Reino Unido es vital para la seguridad nacional y este Gobierno no tolerará a quienes lo pongan en riesgo”, sostuvo Cooper.

La ministro del Interior recordó que los activistas atacaron en 2022 la fábrica de equipamiento defensivo Thales en Glasgow (Escocia) y en 2024 Instro Precision y la israelí Elbit Systems en Inglaterra.
Si la orden de proscripción es aprobada por la Cámara de los Comunes (baja), lo que es de esperar dada la mayoría absoluta del Gobierno, “será ilegal ser miembro o alentar el apoyo” a Palestine Action, explicó.
“Esta decisión es sólo para Palestine Action y no afecta a los grupos de protesta legales ni a otras organizaciones que hacen campaña sobre cuestiones relacionadas con Palestina u Oriente Medio”, precisó la ministra.
Durante la manifestación de este lunes en Londres, se han registrado enfrentamientos entre los participantes y la Policía cuando los agentes intentaron practicar detenciones.
Estaba previsto que la protesta se iniciara en la plaza del Parlamento, pero a última hora se trasladó a la de Trafalgar después de que Scotland Yard estableciera una zona de exclusión en torno a los principales edificios gubernamentales y el palacio de Westminster.
El comisario jefe de la Policía londinense, Mark Rowley, advirtió de que se tratará con dureza a quienes traspasen el perímetro y expresó su “sorpresa y frustración” por el apoyo mostrado a un “grupo criminal y extremista”.
Colabora para mantener este sitio:
Banco Santander Argentina
Alias: CLIMA.GRADA.MEDUSA
Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency
Abre este enlace para unirte a nuestra comunidad de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/DZwWOqFMhwM1N0wDyCDaVo
Todo esto ocurre por aceptar en sus países criminales ideológicos religiosos q solo alteran y corrompen a la población llenándolos de odio, maldad a efectuar asesinatos y tribulación en sus países. DEPORTACIÓN!! Q retornen a sus países y vivan como se lo merecen.
No se puede aceptar personajes enfermizos y dañinos para países donde son acogidos.