Francia espera un fin de semana violento
Francia espera un fin de semana violento. En Francia ya es frecuente que las tardes de sábado emerjan en las calles urbanas las protestas.
Desde hace días, la violencia que se vive en Francia se apoderó de modo más ostensible a las miradas del mundo.
Los medios de comunicación, aparentemente, no alcanzan a exponer todo el hervidero social que es París y muchas otras ciudades de Francia.
“Francia ha caído… La policía no puede controlar los disturbios de inmigrantes y de izquierda que tienen lugar en todo el país. Los medios franceses se han rendido y no pueden hacer un seguimiento de la cantidad de pueblos y ciudades en todo el país que están siendo saqueados, incendiados y destruidos. Los ataques islámicos, disturbios, asesinatos, violaciones, asaltos y linchamientos de policías en toda Francia son parte de una nueva normalidad en un país que lucha contra la inmigración ilegal masiva. Francia es ahora el principal país islámico de Europa, con más del 10% de su población musulmana. El Islam es la segunda religión más grande en Francia, pero ocupa la primera posición cuando se cuentan los practicantes activos. No hay vuelta atrás de esto: ¡su futuro es islámico!”, expresan las redes sociales como un mensaje desesperado al mundo o a los propios líderes políticos y sociales franceses.
Pero también puede sonar como una convocatoria a sumar adeptos a la crisis que por ahora no tiene contención. Tal sería una de las interpretaciones más factibles que emerge del mensaje precedente que circula en las redes.
https://twitter.com/AmyMek/status/1674666367512084480?t=CGpj5KnHTwhud5dnxVQ0xA&s=08
Una usuaria de Twitter es quien emitió ese mensaje mostrando imágenes en video que dan una idea de la potencialidad que puede alcanzar la violencia en cualquier momento. La emisora de este mensaje se identifica como @AmyMek
Llevado al castellano, este mensaje emerge de alguien que se respalda en su perfil con un logo que dice “Únete al movimiento. Fundación RAIR USA”. La sigla es un acrónimo que en castellano tiene carácter convocante e imperativo: Subir Alinear Encender Reclamar (Join the movement. Rair Foundation USA. Rise, Align, Ignite, Reclaim). Finalmente, se puede entender como un llamado más a la agitación social desde los Estados Unidos, como una celebración aparente de la violencia.
“Los disturbios de ‘Allahu Akbar’ estallan en Francia después de que la policía disparara contra Nahel, de 17 años y con un extenso historial criminal (Videos)”, explica en un texto esta Rair Foundation USA.
RAIR Foundation expone que “Políticos oportunistas y celebridades se apresuran a apoyar a la familia del difunto sin esperar todos los hechos, revelando su llamativa hipocresía”.
En Nanterre, Francia, un musulmán de 17 años llamado Naël [Nahel], con antecedentes penales, fue asesinado a tiros por un oficial de policía el 27 de junio. Naël tenía una reputación notoria, con 15 menciones en el expediente criminal histórico y un registro de cinco casos de negativa a cumplir desde 2021, según fuentes de Europa 1.
El encuentro fatal se desarrolló cuando Naël intentó evadir el control de tráfico de rutina. Su negativa a cumplir las instrucciones de la policía derivó en un enfrentamiento que terminó con su muerte. Este incidente ha desatado un intenso debate en torno a la conducta policial y el uso de la fuerza.
https://twitter.com/i/status/1673770153107161088
https://twitter.com/i/status/1673620011297001473
Los detalles sobre los antecedentes penales de Naël pintan un panorama preocupante. Además de sus frecuentes negativas a cumplir, había estado involucrado en actos de derecho consuetudinario, incluido el encubrimiento y la rebelión contra policías en 2020. Al año siguiente, enfrentó cargos relacionados con el uso de placas falsas, el encubrimiento y la conducción sin seguro.
Además, Naël tuvo encuentros con la policía en enero y marzo de 2023 por delitos relacionados con las drogas, incluido el consumo y la venta de narcóticos.
El oficial de policía involucrado en el incidente se encuentra actualmente bajo custodia. Identificado como un ex soldado condecorado con una carrera de una década en la policía nacional, el oficial ha recibido numerosos elogios y una medalla de seguridad interna. A pesar de su excelente historial, sus acciones en este caso en particular están bajo escrutinio y las investigaciones determinarán el alcance de su culpabilidad.
La muerte de Naël ha provocado violencia y disturbios generalizados en toda Francia, ya que personas que se identifican como izquierdistas y musulmanas se involucran en disturbios, destrucción de propiedades, ataques a empresas y edificios gubernamentales e incluso ataques contra agentes de policía.
Sus demandas de “justicia” para Naël parecen usarse como una excusa para perpetuar una mayor destrucción. Estas acciones contribuyen al lamentable deterioro de la situación en Francia.
- La primera noche de disturbios
https://twitter.com/i/status/1673858981528485888
https://twitter.com/i/status/1673859339193286656
https://twitter.com/i/status/1673857674214092806
https://twitter.com/AmyMek/status/1674679655952183297?s=20
Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency
Francia siempre fué una olla al fuego en cuestiones sociales, lamentablemente cualquier motivo es suficiente para desatar la locura.
Esperemos que la calma regrese lo antes posible.