29/04/2024
ArgentinaInternacionalesSeguridad

Hay 100.000 argentinos judíos que decidieron quedarse en Israel

“Hay 100.000 argentinos judíos que decidieron quedarse en Israel. Efectivamente, he visto fotos de pastillas de captagón que traían consigo los terroristas de Hamás el 7 de octubre“, dijo a SRSur News Agency una alta fuente del gobierno israelí ante consultas directas en privado.

La misma fuente, sin embargo se excusó de responder otras preguntas.

-Usted puede confirmar la presencia de miembros de Hamás y Hezbollah en Argentina?, consultó SRSur News Agency.

-No puedo responder a esa pregunta, respondió el funcionario israelí, luego de un breve y expresivo silencio, lo cual en, lenguaje gestual o en códigos de seguridad, puede interpretarse como equivalente a un asentimiento tácito, encubierto por una gran profesionalidad política que muestra el celo del gobierno de Israel en el manejo de información sensible.

-Israel tiene precisión sobre la cantidad de miembros que integran las fuerzas terroristas de Hamás?, fue otra de las preguntas directas de SRSur News Agency. 

-No puedo responder a esa pregunta, reiteró el funcionario.

Leer también:

Captagon es la droga que usaron los terroristas de Hamás

El dato de 100.000 argentinos residentes en Israel, explica que 19, o 21, de ellos fueran secuestrados por Hamás aquél fatídico 7 de octubre.

Entre casi dos decenas de argentinos israelíes secuestrados por Hamás,  se encuentra el bebé Kfir, que cumplió 10 meses de vida en cautiverio y sigue aún en esa condición.

Fuentes de inteligencia israelí aseguran que el bebé, por sus características fisonómicas (es pelirrojo, o “colorado” como definen los palestinos), es un rehén valioso para los terroristas.

El cabello rojo, para las creencias del Islam, representa un grado de pureza étnica y representa a “las familias santas” árabes. Analistas de Medio Oriente consideran que de quitarle la vida al niño les acarrearía una suerte de maldición.

Entre los musulmanes el cabello rojo era el más aristocrático y, desde el Islam, Umar describe al profeta Mahoma diciendo que su rotro “no era gordo ni redondeado sino de piel blanca con cabellera roja”.

El cabello rojo sigue siendo honrado por los musulmanes. Tanto el profeta Mahoma como su mujer, Aisha, “la rubia”, tenían ambos el cabello rojizo.

Ilustración de origen islámico que muestra al profeta Mahoma, de barba rojiza, con su esposa Aisha, "la rubia".
Ilustración de origen islámico que muestra al profeta Mahoma, de barba rojiza, con su esposa Aisha, “la rubia”.

La mayoría de los Califas fueron de cabelleras claras o rojizas con ojos azules, que parecen mostrar una preponderancia genética de los Bereberes o de la sangre germánica.

Leer también:

El bebé Kfir es el más joven de los rehenes secuestrados por Hamás

Hamás dice que no tiene a Kfir entre sus rehenes. La inteligencia israelí evalúa que pudo ser capturado por una pequeña facción, la Jihad Islámica Palestina, o que si fue capturado por Hamás luego fue entregado a una de otras dos milicias terroristas que actuaron el 7 de octubre.

En este contexto es que la organización terrorista Hamás liberó ayer a 11 rehenes que viven en Israel, entre los cuales hay 5 argentinos y una mujer que es esposa de un ciudadano argentino israelí.

Fue el cuarto intercambio de prisioneros desde que entró en vigor la tregua acordada con la ayuda de mediadores internacionales el viernes pasado.

Los miembros del grupo de rehenes liberados ayer, en el que hay cinco argentinos, son residentes del kibutz Nir Oz, uno de los más afectados durante la masacre que cometió Hamás el 7 de octubre, en el sur de Israel.

En la lista de los liberados este lunes figuran la argentina Karina Engelbert, de 50 años, y sus hijas Mika (18) y Yuval (11); y las mellizas Emma y Yuli Cunio, de 3 años, hijas del argentino David Cunio, quien aún permanece en cautiverio, y su esposa Sharon, a quien también liberaron.

Tras la liberación, el expresidente de la República Argentina, Mauricio Macri, escribió en sus redes un agradecimiento «a mi gran amigo, el emir Tamim bin Hamad Al Thani, por el amor y la sensibilidad que demostró al comprometerse en la liberación de todos los rehenes en Gaza, en especial los argentinos. Gracias en nombre de todos ellos, de sus familias y amigos, y de todos los argentinos».

Durante una entrevista al periodista Gabriel Levinas en la noche del lunes, en el Canal Todo Noticias-TN aseguraron que hubo una fuerte influencia del ex mandatario en el caso.

«Parece que fue Macri el que intervino en esta historia, habló con el emir de Qatar (país que negoció la tregua). Teníamos la información de que el propio Mauricio Macri, que tiene una gran relación con el emir de Qatar, había enviado una lista con argentinos para ver si podía existir en la gestión una prioridad», revelaron.

Fuentes: SRSur News Agency y Vis á Vis

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!