Incendiar casas secuestrar civiles y filmar el horror

Incendiar casas secuestrar civiles y filmar el horror fueron las consignas con que los terroristas de Hamás atacaron el 7 de octubre de 2023.
Pero esos objetivos tenían una escala más ambiciosa y perversa: difundir los videos para sembrar el terror en Israel y, por extensión, también infundir miedo e inseguridad a todos los judíos del mundo.
El plan era perverso y se ejecutó literalmente en la mañana del 7 de octubre de 2023 ese plan se puso en marcha.
Esta introducción no es la escaleta o el history board de un guión de cine para una película de acción porque la realidad, aquel 7 de octubre de 2023, superó largamente la realidad.
Ese día se intentó dar inicio a un nuevo holocausto.
El objetivo está aún escrito en el segundo artículo de la Carta Constitutiva de Hamás: desaparecer el Estado de Israel y a todos los judíos del mundo.
En los prolegómenos de la Segunda Guerra Mundial, Alemania vivía un período de hiperinflación. Tal vez el primer período de hiperinflación registrado en la historia de la economía global.
Pero en aquel momento, el partido nazi volcó la mirada de la inmensa mayoría de los alemanes hacia un teórico origen de todos los males que aquejaban al pueblo alemán: los judíos.
Los teóricos culpables eran ni más ni menos que los mismos judíos que fueron objetivo de los pogromos del siglo XIX en la Rusia zarista y en otros territorios del continente europeo.
Un documento manuscrito de Yahya Sinwar y grabaciones de la unidad 8200 revelan órdenes atroces que cumplieron los terroristas de Hamás el 7 de octubre: Incendiar casas Secuestrar civiles y Filmar el horror para difundirlo y Sembrar terror en Israel.
En las grabaciones se escucha a los mandos de Hamas ordenar: “acaben con los niños de Israel”.
“La crueldad estaba planificada, no fue una improvisación”, aseguro New York Times.
