Irán ya se siente una “superpotencia”
Irán ya se siente una “superpotencia”, según expresó uno de los máximos líderes militares de la Guardia Revolucionaria Iraní, según cita de un medio progubernamental de ese país.
El sitio iraní khabaronline.ir publicó declaraciones del General Amir Ali Hajizadeh, comandante aeroespacial del GGRI, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Iraní, en las que el alto jefe militar asegura que Irán ya se considera una “superpotencia”, concepto que analistas como una advertencia sobre su poder tecnológico militar hacia los países de Occidente y en especial hacia Estados Unidos.
En ese artículo, el General Amir Ali Hajizadeh, Comandante de las Fuerzas Aeroespaciales del IRGC, en una reunión grupal con jóvenes, mientras felicitaba a la Década del Fajr, les dijo a modo de arenga que “el futuro les pertenece a ustedes, jóvenes, que son los herederos de los esfuerzos, los esfuerzos y la sangre pura que fueron sacrificados por los ideales de la revolución”.
Les agregó que “deben prepararse para aceptar diversas responsabilidades sociales de pequeños a grandes sectores, y esta preparación debe lograrse en términos de creencia, espiritualidad, espíritu, experiencia y habilidades, y de esta manera, deben aprender de experiencias exitosas. E incluso utilizado sin éxito por otros.
Refiriéndose a la era anterior a la victoria de la Revolución Islámica, Sardar Hajizadeh agregó que “en ese momento, nuestra seguridad y autoridad estaban en manos de los estadounidenses, por lo que 50.000 asesores estadounidenses estaban estacionados en Irán, y las industrias y la estructura de nuestro país estaban en sus manos Ahora somos una superpotencia”, definió.
La llamada Revolución Islámica cumplió este sábado 11 de febrero 44 años contados a partir del derrocamiento del Sha de Persia, Mohammad Reza Pahlevi, y a partir de este acontecimiento se cambió inclusive el nombre del país de Persia a Irán, que se constituyó desde entonces en una república árabe islámica.
Refiriéndose a los diversos logros de la Revolución Islámica, Sardar Hajizadeh enfatizó que “así como pudimos imponer nuestra voluntad sobre el enemigo en los campos militar y de seguridad, ahora que estamos al borde de la tecnología, también podemos lograr los altos objetivos de la revolución en otros campos con nuestra voluntad, y sólo tenemos que creer en nosotros mismos”.
El comandante de la Fuerza Aeroespacial del IRGC afirmó que hoy “el enemigo se encuentra en una posición de debilidad y estas conmociones y ruidos no son de la posición de poder y han llegado al final de la línea”.
Y minimizó los efectos de las sanciones económicas de Estados Unidos diciendo que “si sufrimos en áreas como la economía, no es por el poder del enemigo, sino por nuestras propias debilidades, y debemos compensarlas y no ser puramente críticos, sino que cada uno debe contribuir” con “todo lo que pueda en el campo en el que se dedica”.
Al final, Sardar Hajizadeh dijo que “nuestros enemigos han ingresado al campo de los medios más que a cualquier otro campo y están tratando de penetrar nuestras mentes, pensamientos y creencias y desviar las mentes de la audiencia con noticias falsas y al revés”.
En partes dejó mensajes ambiguos como al decir que “tenemos que levantar nuestra hostilidad y saber que no fueron ni son nuestros benefactores” a lo que agregó que “todos somos pasajeros de un gran barco llamado Irán, y tenemos el mismo destino, y si sucede en una parte corta, el daño afectará a todos”, dicho como una amenaza latente y amplia hacia el mundo occidental.
Fuente: khabaronline.ir
Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency