Screenshot_20260103_084557_WhatsApp

Nicolás Maduro fue capturado por la DEA esta madrugada del 3 de enero de 2025 en medio de una operación quirúrgica de Estados Unidos que incluyó un ataque a Fuerte Tiuna.

Escribe Ricardo Sarmiento *

Junto a Nicolás Maduro Moros fue apresada también su esposa Cilia Flores, ambos acusados de narcotráfico, razón por la que fue la DEA la organización que ejerció el protagonismo en esta operación limitada a un pequeño número de objetivos.

Nicolás Maduro y su esposa serán llevados y juzgados en Estados Unidos y podrán ser condenados a prisión perpetua como ocurrió años antes en Panamá con el dictador Noriega.

Las operaciones de Estados Unidos sobre Venezuela, por ahora, serán limitadas, y serán explicadas como acciones contra el narcotráfico organizado o narcoterrorismo.

Sin embargo, tal como fue informado oportunamente por SRSur News Agency recientemente, la Inteligencia de Estados Unidos tiene identificados “600 objetivos están divididos en: personas, procesos y lugares”.

Estos 600 objetivos incluyen infraestructura del narcotráfico propia del Cartel de los Soles, liderado por no menos de 25 generales del Ejército Nacional Bolivariano, sobre los que pesa pedido de captura con recompensas ofrecidas por el Departamento de Estados Unidos.

Pero también entre estos objetivos se identifican 180 personas entre las que se incluyen al Ministro del Interior, Diosdado Cabello, el verdadero hombre fuerte del régimen venezolano, secundado por el General de División César Augusto Febres Cabello y otros militares miembros de la familia.

El operativo activado a las 04:00 am de este 03 de enero de 2025 incluyó neutralizar operativamente el aeropuerto de Caracas y al objetivo conocido como Fuerte Tiuna, el mayor centro militar venezolano.

Fuentes propias de SRSur News Agency reseñaron que en Fuerte Tiuna es donde se registró actividad de hombres del G2, el mismo organismo de contra inteligencia cubano que operó en Argentina para influir en las elecciones nacionales de 2019, oportunidad en que Cristina Fernández de Kirchner regresó al Poder Público como vicepresidente en la fórmula que tenía formalmente a Alberto Fernández como Presidente de la Nación que cumplió su mandato hasta 2023.

El G2 cubano actuó en Argentina en coordinación con el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) y lo mismo ocurrió en Chile, en oportunidad en que se provocaron incendios masivos contra universidades, organismos gubernamentales, iglesias e infraestructura de transporte, como el Metro de Santiago de Chile.

Recientemente, los efectivos cubanos disminuyeron su presencia en Venezuela y sólo permanecían los que monitoreaban a altos mandos militares para que no incumplieran sus compromisos con el régimen de Maduro y Diosdado Cabello.

Al parecer, en Fuerte Tiuna ya no quedaban efectivos rusos.

En Venezuela también la presencia china se habría reducido a algunos “hombres de negocios”.

Durante la dictadura de Maduro, al menos desde 2011, el régimen Bolivariano entregó no menos de 2 toneladas de uranio natural y una cantidad imprecisas de torio, otro mineral estratégico de aplicación en tecnología nuclear.

El torio es más eficiente que el uranio y menos detectable. Los planes de Maduro de anexar a Venezuela de territorio guyanés de Ezequibo tenían el objetivo de acceder a mayores yacimientos de minerales estratégicos y de petróleo.

Recientemente, Venezuela adquirió drones de combate producidos por Irán, los mismos que Rusia utiliza en la guerra de ocupación de Ucrania y que el régimen fundamentalista de los Ayatollah entregaron a Bolivia durante la presidencia de Luis Arce.

*Información en proceso

*Director Editor de SRSur News Agency. Consultor. Analista de Geopolítica y Seguridad Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *