No dejarse amedrentar por la extrema izquierda marxista y la extrema derecha islamista
Queridos estudiantes judíos estadounidenses, No dejes que el activismo en Columbia te asuste. Usted no está solo. No, ni en esta Pascua ni
nunca. Mis DM están abiertos hasta el final de este semestre.
Nosotros, que apoyamos y buscamos expandir los Acuerdos de Abraham, estamos a su lado. Esta semana y la próxima estoy en el campus de Georgetown: feliz de reunirme, hacer Zoom o atender llamadas.
Tres puntos: 1. La intersección de la extrema izquierda marxista y la extrema derecha islamista en Columbia, Harvard y profesores pro-Hamas/PIJ en otros lugares inspirados por Foucault y Said no representan a la mayoría de los árabes o musulmanes.
2. Recuerde, el activismo de esta alianza Rojo-Verde no es sólo contra el Estado de Israel. No descansarán hasta subvertir la sustancia de la civilización occidental y el legado de la Ilustración sobre el que se construye Estados Unidos. También desean derrocar a la mayoría de los gobiernos árabes.
3. Dios liberó a vuestros antepasados del Faraón y salvó a los hijos de Isaac de los persas, romanos, griegos y otros. Así como Moisés encontró refugio y familia en Madián con los hijos de Ismael, nosotros, que somos los otros hijos de Abraham, os protegeremos con la ayuda de Dios como lo hicieron nuestros antepasados en España, Turquía, Arabia, Marruecos y otros lugares.
Del judaísmo, el cristianismo y el islam nacieron las raíces de Occidente.
Regamos juntos este árbol de la civilización aquí en casa y en Medio Oriente con la visión de los Acuerdos de Abraham para que judíos y árabes puedan vivir en paz y coexistencia. Baruj Hashem. مبارك الإسم
Fueron árabes y musulmanes quienes invitaron a los judíos a regresar a Jerusalén.
Mucho antes del sionismo en Europa, el segundo califa del Islam, Omar, amigo cercano del profeta Mahoma, restableció comunidades judías en Jerusalén en el año 637.
A diferencia de cinco siglos de exilio romano/cristiano de judíos, los árabes musulmanes honraron el judaísmo como conectado con Jerusalén.
La visita de Omar a Jerusalén como un conquistador compasivo (sí, nosotros los musulmanes también hicimos colonialismo, no nos disculpamos) se conmemora a través de esta Mezquita de Omar en la ciudad vieja de Jerusalén.
*Escritor. Asesor gubernamental. Catedrático en la Universidad de Georgetown donde enseña a futuros diplomáticos estadounidenses.