Trump exigió a Irán una rendición incondicional

Screenshot_20250617_201041_X

Trump exigió a Irán una rendición incondicional en un escueto mensaje que publicó en su cuenta @realDonaldTrump en la red social X.

Donald Trump dijo hoy que Estados Unidos sabe dónde se esconde el líder supremo de Irán y exigió a Irán una rendición incondicional.

Un despacho de la agencia Associated Press informó hoy que el presidente estadounidense Donald Trump dijo el martes que Estados Unidos sabe dónde se esconde el líder supremo de Irán, el Ayatollah Alí Khamenei, en el contexto del conflicto entre Israel e Irán, pero que no quiere que lo maten “por ahora”.

En su publicación en redes sociales, Trump pidió la “rendición incondicional” de Irán mientras el conflicto que estalló hace cinco días continúa escalando.

“Sabemos exactamente dónde se esconde el llamado ‘Líder Supremo’”, dijo Trump, de acuerdo a la cita textual de AP.

“Es un objetivo fácil, pero está seguro allí. No vamos a eliminarlo (¡matarlo!), al menos no por ahora. Pero no queremos misiles disparados a civiles o soldados estadounidenses. Nuestra paciencia se está agotando”, continuó Associated Press citando a Trump.

Los comentarios “cada vez más belicosos de Trump hacia el gobierno iraní” se producen después de que instó a los 9,5 millones de residentes de Teherán a evacuar la capital iraní, según AP.

Al mismo tiempo, acortó su participación en una cumbre internacional para regresar a Washington con el objetivo de mantener conversaciones urgentes con su equipo de seguridad nacional.

Los comentarios sobre Khamenei y los llamados a la rendición se produjeron poco después de que Trump, en una publicación separada, afirmara que tiene el control total de los cielos sobre Teherán.

En los primeros días del conflicto, Trump rechazó un plan presentado por Israel para matar a Khamenei, según un funcionario estadounidense familiarizado con el asunto.

Aclaró AP que ese funcionario no estaba autorizado para comentar sobre el tema debido a su delicadeza y habló “bajo condición de anonimato”.

Los israelíes habían informado al gobierno de Trump que habían desarrollado un plan factible para matar a Khamenei.

Pero los funcionarios de la Casa Blanca informaron a los israelíes que Trump se oponía a tal medida.

Los funcionarios estadounidenses estaban preocupados de que el plan para matar a Khamenéi pudiera inflamar el conflicto y desestabilizar la región.

Trump regresó desde Canadá a la Casa Blanca de la cumbre del Grupo de los 7 en las Montañas Rocallosas en horas tempranas este martes.

El presidente Trump regresó a Washington intempestivamente en un momento decisivo de su presidencia.

Israel, con cinco días de ataques con misiles, ha causado un daño considerable a Irán y cree que ahora puede asestar un golpe permanente a su programa nuclear, especialmente si recibe un poco más de ayuda de Estados Unidos.

Pero una mayor participación de los Estados Unidos, tal vez proporcionando a los israelíes bombas rompe búnkers para penetrar en las instalaciones nucleares iraníes construidas bajo tierra u ofreciendo otro apoyo militar directo, conlleva un enorme riesgo político para Trump, evaluó Associated Press.

Trump, mientras regresaba a Washington, expresó su frustración con los líderes iraníes por no llegar a un acuerdo.

Dijo que ahora buscaba “un verdadero fin” al conflicto y una “rendición completa” del programa nuclear de Teherán.

“Deberían haber hecho el trato. Les dije, ‘Hagan el trato’”, declaró Trump a los periodistas en el Air Force One. “Así que no sé. No estoy muy dispuesto a negociar”, citó AP.

Colabora para mantener este sitio:
Banco Santander Argentina 
Alias: CLIMA.GRADA.MEDUSA

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Abre este enlace para unirte a nuestra comunidad de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/DZwWOqFMhwM1N0wDyCDaVo