21/11/2024
ArgentinaComercio GlobalCommoditiesConsultoría EstratégicaInternacionalesNegociosTecnología

Los drones cosechan manzanas

Los drones cosechan manzanas.

Ya es posible cosechar manzanas con drones controlados por inteligencia artificial en Israel, Chile y Argentina.

El desarrollo tecnológico se originó en Israel y puede resolver la falta de mano de obra en períodos de cosecha que afectan a cultivos de manzanas y a otros frutos.

  • Fruticultura en Chile

En una primera colaboración, la industria frutícola de Chile se está revolucionando a medida que robots impulsados ​​por inteligencia artificial recogen manzanas en Linares.

Esto es el resultado de una asociación entre Tevel, una startup israelí de robótica, y Unifrutti, que ofrece una visión del futuro de la industria agrícola.

El sistema de cosecha autónomo de Tevel se implementó en los huertos de manzanas de Unifrutti Chile de marzo a mayo, cosechando varias variedades de manzanas y recogiendo la fruta de la más alta calidad con una eficiencia incomparable.

En Argentina, la falta de mano de obra en épocas de recolección se hace notar en los cultivos de manzanas en el Alto Valle de Río Negro y en la vitivinicultura en Mendoza y San Juan, causando pérdidas frecuentes a los productores.

La tecnología desarrollada en los últimos 5 años por Tevel ya incorporó modificaciones de tercera generación.

Un equipo autónomo de recolección de manzanas consta de 8 drones con cámaras que operan en base a inteligencia artificial.

  • Los drones cosechan manzanas

Estos drones analizan el color, grado de madurez o eventuales enfermedades y en base a los datos procesados toman la fruta de la planta y la depositan en los recipientes del equipo, completando el proceso de recolección sin daños ni pérdidas del producto.

Estos drones conectados a una máquina inteligente revolucionarán la industria agrícola.

Los drones trabajan recolectando frutas y depositándolos en la máquina con precisión y eficiencia.

Esta innovadora tecnología no sólo aumenta la productividad, sino que también garantiza una cosecha de alta calidad y un proceso de recolección más rápido y eficaz.

Los cultivos vitivinícolas también están avanzando hacia procesos de recolección mecanizados que aún no alcanzan el grado de evolución de los drones recolectores de manzanas desarrollados por Tevel.

Las tecnologías que incorporan inteligencia artificial también están avanzando en la agricultura en cultivos de granos oleaginosos y cereales.

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!