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En Semana Santa viajaron 3.2 millones de turistas por el país y generaron una actividad económica estimada en $ 631.667 millones, de acuerdo a los relevamientos de CAME.

Durante el fin de semana extralarge que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas fue muy positivo para el sector turístico.

Viajaron 3,2 millones de personas en los seis días que duró el fin de semana y gastaron $ 631.667 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

Turismo durante el fin de semana extralarge de seis días.
Turismo durante el fin de semana extralarge de seis días. Fuente: CAME

El impacto económico directo, medido a precios reales, fue 70% superior al año pasado, con un visitante que, en promedio, gastó $47.913 diarios, 16,1% más que en 2023 (a precios reales) y tuvo una estadía media de 4,1 días.

Este incremento en el desembolso está explicado, en gran parte, porque la medición es sobre un periodo que es un 50% superior a la Semana Santa 2023, que tuvo dos días menos de feriado.

Algunas rutas turísticas colapsaron entre miércoles y viernes, con demoras que triplicaron en tiempo al de un viaje normal. Mientras que sólo por Aerolíneas Argentinas viajaron 282.000 personas.

Los encuentros religiosos dominaron la agenda en cada ciudad, pero fueron bien acompañados por festivales, competencias deportivas y ferias gastronómicas.

En lo que va del año, hubo ya dos fines de semana largos, durante los que viajaron 5,8 millones de turistas y gastaron $ 984.526 millones (US$ 1.158 millones).

El turismo internacional sigue estando muy presente en los destinos locales, aunque también se notó más el entusiasmo de argentinos por viajar a países vecinos, aprovechando ventajas cambiarias o beneficios temporales, especialmente a Chile y Uruguay.

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