Grandes ciudades como ejes de recuperación del turismo global

Screenshot_20221121-185217_Gmail

Las grandes ciudades internacionales se proponen como ejes de recuperación para el sector de viajes y turismo global.

La cumbre mundial del WTTC generó hoy en Riyahd un informe para la recuperación del sector sobre las ciudades globales.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), aseguró que el turismo hacia las principales ciudades globales es un fuerte motor para el crecimiento de esta industria, que se encuentra en franca recuperación.

De acuerdo con los resultados de su Informe de Impacto Económico de las Ciudades (EIR), Patrocinado por Visa, las ciudades representan puntos turísticos populares, ya sea como destinos independientes, así como puertas de entrada a otros puntos turísticos de los países.

El informe detalla que las ciudades están impulsando la recuperación del sector y las economías de todo el mundo.

Los viajes y el turismo por la pandemia de COVID-19 y, en particular, en las principales ciudades, se vio gravemente afectado debido a que los países cerraron sus fronteras.

A medida que éstas comenzaron a reabrirse, los viajeros de ocio cambiaron las principales metrópolis por destinos menos poblados, costas y destinos rurales, creando competencia frente a las economías de las ciudades internacionales.

Miles de hoteles, restaurantes y atracciones en ciudades de todo el mundo se vieron obligados a cerrar, y se perdieron miles de empleos mientras las empresas trabajaban por mantenerse abiertas durante estos tiempos.

El EIR de Cities muestra cómo los viajeros de ocio y de negocios están regresando a las ciudades, ya que su atractivo como destinos icónicos se recuperan de manera paulatina, y mucho de debe a su papel como centros de negocios para visitantes extranjeros.

Según el informe, se prevé que diez de las 82 ciudades analizadas superen los niveles anteriores a la pandemia en términos de contribución directa del PBI de Viajes y Turismo a las economías de las ciudades este año.

Se pronostica que la capital de Qatar, Doha, que es sede de la Copa Mundial de este año, verá el mayor aumento de 2019 a 2022, en términos de gasto de viajeros internacionales, así como en la contribución directa de Viajes y Turismo al PBI de la ciudad, con un aumento esperado del 21%.

En Europa, se espera que Varsovia sea testigo de un aumento significativo del 14% en 2022 en comparación con 2019.

En Asia-Pacífico, se proyecta un aumento del 10% en la contribución directa del sector, esto en la ciudad turística de China, Playa Sanya.

Durante la próxima década, los viajes y el turismo están en camino de convertirse en un motor clave del crecimiento económico una vez más, con un crecimiento del PBI más rápido que otros sectores, generando 126 millones de nuevos empleos en todo el mundo.

Para 2032, el sector de viajes y turismo generará directamente hasta el 8% de todos los empleos en las 82 ciudades analizadas en el Informe de Ciudades, frente al 6.6% en 2019 y un mínimo del 5.1% en 2020.

Julia Simpson, Presidenta y Directora Ejecutiva del WTTC, y Jeni Mundy, Directora de Ventas de VISA

Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, dijo que “nuestro informe muestra claramente que, para millones de turistas en todo el mundo, las principales ciudades siguen siendo destinos globales icónicos. Se mantiene un gran interés por la historia, la cultura y el entretenimiento que las ciudades ofrecen a los viajeros”.

Jeni Mundy, directora de Ventas y Adquisiciones Comerciales Globales de Visa, dijo que “incluso después de los desafíos que la pandemia trajo a la industria de viajes, el beneficio económico del turismo en las ciudades sigue siendo fuerte. La disposición de los consumidores a adoptar experiencias de viaje digitales ayudará a allanar el camino para aún más innovaciones en el futuro”.

“En Visa, seguimos enfocados en cómo la tecnología de pagos puede hacer que el viaje de un consumidor sea más fácil”, finalizó.

Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!