Perú promoverá sus atractivos turísticos en alianza con Avianca

Perú promoverá sus atractivos turísticos en alianza con Avianca que le permitirá fortalecer la conectividad con los principales mercados de turismo emisivo.
La agencia PROMPERÚ y Avianca suscribieron una alianza estratégica para promover al Perú como destino turístico en el exterior.
Esta iniciativa busca fortalecer la conectividad aérea internacional y promover los atractivos turísticos del Perú en Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
PROMPERÚ es la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.
La promoción se desarrollará a través de un plan conjunto que contempla acciones publicitarias en medios digitales, televisión y radio, vigentes hasta noviembre del presente año.
Se estima que la campaña alcanzará una exposición publicitaria superior a los 189 millones de impactos en los seis mercados priorizados.
Como parte de esta alianza, el destino Perú tendrá presencia en espacios estratégicos de alto tránsito en países de América y Europa.
Entre estos puntos estratégicos se encuentran el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, la estación de metro Callao en Madrid y diversas estaciones del metro de los distritos neoyorquinos de Manhattan, Brooklyn, Queens y Bronx.
En este acuerdo también se contará con la participación de un conocido influencer colombiano.
Además, se realizará un fam trip, un viaje de familiarización, en abril de 2026 con agencias de viajes del Reino Unido.
El acuerdo también busca fortalecer la comercialización de los destinos turísticos del país mediante una oferta diversificada de paquetes y pasajes aéreos.
Las regiones priorizadas en esta campaña son Arequipa, Cusco, Ica, Lima, Loreto y Madre de Dios.
Esta iniciativa se articula con la campaña global “Perú Wow”, con la que PROMPERÚ continúa posicionando al país a lo largo del 2025.
Dicha campaña busca despertar asombro y admiración entre los viajeros internacionales, destacando las maravillas naturales, culturales y gastronómicas del Perú en 14 mercados internacionales, incluidos los seis contemplados en la alianza con Avianca.
Avianca es una aerolínea líder en Colombia, Ecuador y Centroamérica, promueve la conectividad aérea en las Américas.
Actualmente opera 35 frecuencias semanales entre Bogotá y Lima, además de 7 frecuencias semanales entre Bogotá y Cusco.
- Importancia de los mercados priorizados
Entre enero y agosto de 2025, el Perú recibió un total de 2.268.675 turistas internacionales, de los cuales 786.650 (34,7%) provienen de los mercados incluidos en esta alianza.
Estos resultados evidencian la relevancia de continuar impulsando estrategias conjuntas que fortalezcan la llegada de turistas extranjeros al país.
PROMPERÚ es un organismo adscripto al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).
Este organismo desarrolla una continua promoción de la oferta turística peruana mediante acciones integrales en el extranjero.
El objetivo es consolidar al Perú como un destino diverso, atractivo y competitivo a nivel internacional.
De igual modo, esta alianza refuerza el compromiso de Avianca de brindar una conectividad eficiente que facilite el arribo de más visitantes al país.
*Colabora para mantener este sitio:
Banco Santander Argentina
Alias: GRIFO.ANILLO.MATE
Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency
Abre este enlace para unirte a nuestra comunidad de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/DZwWOqFMhwM1N0wDyCDaVo
