¿Por qué el vino argentino es bebida nacional?
Desde Bodegas Bianchi, se afirma que “el vino es un producto noble, que nace de las raíces más profundas de nuestra tierra y atesora una vasta tradición en estas latitudes. Hablar de él es hacer referencia a un puñado de familias pujantes que han forjado (y forjan) una historia llena de cultura y tradiciones”.
El vino es, por lo tanto, patrimonio argentino y nos incluye a todos. Nos representa de manera muy orgullosa como país frente al resto del mundo, a la par de otros productos emblemáticos como el dulce de leche, la yerba mate y la carne.
De norte a sur y de este a oeste, en este último decenio nuestra viticultura se ha consolidado, complejizado y amplificado. Ha superado sus propias latitudes y altitudes, en pos de una marcada diversidad, a tono con la rica paleta de colores que nos regala nuestro territorio.
Por todo eso, el vino ha sido declarado “bebida nacional”. La decisión (celebrada con júbilo por toda la industria) guarda estrecha relación con los más de cinco siglos de historia que tiene en su haber la viticultura argentina.
Argentina es una nación del Nuevo Mundo Vitivinícola con estirpe de Viejo Mundo.
¿Cuándo se celebra el Día Nacional del Vino?
Así, cada 24 de noviembre se conmemora el “Día Nacional del Vino Argentino”. Una celebración que lo enaltece de manera oficial como “honorable embajador en el mundo” y que trasciende todos los niveles sociales, culturales y económicos.
Siguiendo esta visión, “desde Bodegas Bianchi hace varios años que venimos sosteniendo que el vino no es solo para conocedores o coleccionistas de alto poder adquisitivo. Es para todos. Es para cada paladar que experimenta el placer de beberlo y disfruta, con moderación y responsabilidad, una buena copa en diferentes situaciones de consumo”.
El vino argentino es bebida nacional porque es alimento y, siempre consumido en su justa medida, es beneficioso para la salud. Todos merecen beber una copa de buen vino, en todas las mesas. Por eso, desde Bianchi, siguiendo el concepto de “Democratización del vino” no solo producimos vinos de alta gama, sino que ofrecemos valor para cada uno de nuestros consumidores. “Un vino para cada mesa”, es nuestro lema, expresó Bodegas Bianchi.
“De este modo, si hay algo que nos caracteriza como bodega es nuestro gran abanico de etiquetas con impronta e historia. Desde el clásico y entrañable Don Valentín Lacrado Malbec, un vino ideal para todos los días, cuyo principa. valor es la permanencia en el tiempo y su paso de generación en generación, al nuevo Famiglia Criolla, de reciente lanzamiento y que rescata una simbólica variedad local para vinificarla con una mirada puesta en el terruño. Como así también, haciendo culto de la sofisticación y elegancia contamos con vinos icónicos como el Enzo Bianchi Gran Corte y el Gran Famiglia Corte, que representan -cada uno en su segmento- lo mejor que la Argentina vínica tiene para mostrar en el Valle de Uco”.
“Así, con variedad, tipicidad y diversidad de opciones, celebramos el Día Nacional del Vino, con énfasis en la “Democratización” y con el objetivo de que todos, de manera moderada y responsable, podamos hacer un buen brindis por la bebida más ilustre de todas. ¡Salud!”
Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency