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Mendoza divulgó su oferta de enoturismo en Brasil.

En desarrollo de acciones promocionales para afianzar mercados estratégicos, Mendoza participó en el 7º Encuentro EnoConexão, en Louveira, San Pablo.

Durante los días 5 y 6 de noviembre, el Emetur se sumó a la séptima edición del Encontro EnoConexão, que tiene como objetivo difundir las experiencias enoturísticas en el mercado paulista.

El encuentro ofreció una programación técnica con la participación de importantes nombres de la viticultura, la enología y el enoturismo de importantes regiones de Brasil y el mundo.

En representación de Mendoza asistió Marcelo Reynoso, director de Desarrollo Turístico e Innovación, quien disertó sobre el desarrollo enoturístico mendocino y se sumó a las actividades propuestas por la organización.

Reynoso comentó que Mendoza fue invitada “por la relevancia del desarrollo enoturístico local”.

Además, destacó que, en el marco de su participación en EnoConexão, se reunió con autoridades del sector turístico de San Pablo “con el objetivo de afianzar lazos de cooperación mutua”.

La agenda del director de Desarrollo Turístico e Innovación mendocino incluyó reuniones con Roberto de Lucena, secretario de Turismo del Estado de San Pablo; Mirian Oliveira, presidenta del Consejo Regional Turístico del Circuito de las Frutas (CRTUR), y Rafaela Lorençon, directora de Turismo de la prefectura de Louveira.

Mendoza es una de las grandes capitales del vino, liderando en el mundo, como un destino turístico de envergadura en materia de enología y gastronomía.
Mendoza es una de las grandes capitales del vino, liderando en el mundo, como un destino turístico de envergadura en materia de enología y gastronomía.

Durante el encuentro se establecieron líneas de cooperación entre el Estado de San Pablo y la provincia de Mendoza vinculadas con asesoramiento, planificación estratégica, cooperación en formación y capacitación, y en desarrollo de productos, teniendo en cuenta que, en esta región de Brasil, cuentan con un importante desarrollo del circuito de las frutas y las rutas del vino.

  • Mendoza se presenta en San Pablo

Mendoza divulgó su oferta de enoturismo en Brasil, como parte de las acciones promocionales que llevó a esta importante región de la principal economía del Mercosur.

Entre Mendoza y San Pablo existe conectividad con vuelos directos de las aerolíneas Gol y Latam.

Reynoso brindó una ponencia que tuvo como objetivo “contar el desarrollo del enoturismo en Mendoza, formando parte de las grandes capitales del vino y liderando en el mundo, como un destino turístico de envergadura en materia de enología y gastronomía”.

  • San Pablo: mercado estratégico

San Pablo es uno de los veintiséis estados que, junto al distrito federal, forman la República Federativa de Brasil.

Es la mayor urbe del país vecino y de Sudamérica y la cuarta más grande del mundo.

San Pablo está ubicado en la región sudeste del país, limita al norte con Minas Gerais, al noreste con Río de Janeiro, al oriente con el océano Atlántico, al sur con Paraná y al occidente con Mato Grosso del Sur.

Concentra 47 millones de habitantes y es el estado más poblado y el segundo más densamente poblado, detrás de Río de Janeiro.

También San Pablo es el estado más rico de Brasil, responsable de 33,9% del PBI del país y tiene el 21,9% de la población total del país.

Además, posee un parque industrial muy grande y diversificado y una agricultura y ganaderías muy desarrolladas y productivas. Su producto bruto interno como Estado es superior al de países como Perú o Chile.

Actualmente, San Pablo cuenta con conexiones directas hacia Mendoza a través de ocho vuelos semanales, con las compañías Latam y Gol. Sus viajeros muestran especial interés por los paisajes, los vinos y la gastronomía mendocina.

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