22/11/2024
ArgentinaConsultoría EstratégicaInternacionalesNegociosWine Style

Un megaencuentro vitivinícola que se realiza en Mendoza

Un megaencuentro vitivinícola que se realiza en Mendoza.

Bodegueros de Mendoza y San Juan se reúnen con 15 importadores y distribuidores de 8 países.

Organizado por ProMendoza y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se realiza en distintas locaciones de la provincia.

Participan 78 bodegas de Mendoza y 8 de San Juan, que se reunirán con 15 importadores y distribuidores de vinos provenientes de Aruba, Bolivia, Brasil, Estados Unidos, México, Perú y Paraguay.

Empresarios de Polonia también son parte del encuentro.

El Gobernador Alfredo Cornejo dio inicio a la Ronda de las Américas, un megaencuentro en el que participan más de 80 bodegas y 15 importadores, y dará lugar a más de 500 reuniones de negocios desde hoy y hasta el jueves.

La actividad, organizada por ProMendoza y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), tiene como objetivo dinamizar el comercio exterior de las bodegas mendocinas.

Por esta razón se desarrollará en distintos escenarios de la provincia.

En el Espacio Arizu también estuvieron presentes el intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli; el ministro de Producción y gerente de la Fundación ProMendoza, Rodolfo Vargas Arizu; la presidenta de la Unidad ProMendoza, Patricia Giménez; el secretario de Coordinación para el Desarrollo Económico de San Juan, Alfredo Aciar, autoridades provinciales, representantes de bodegas, importadores, y estudiantes de carreras vinculadas a la industria del vino.

Durante los primeros dos días, el Espacio Arizu de Godoy Cruz será el epicentro de las actividades, recibiendo a bodegas del Este y del Gran Mendoza. El tercer día, la acción se trasladará a Tunuyán, donde participarán empresas del Valle de Uco y del Sur.

En total, participan 78 bodegas de Mendoza y 8 de San Juan, que mantendrán reuniones de trabajo con 15 importadores y distribuidores de vinos provenientes de Aruba, Bolivia, Brasil, Estados Unidos, México, Perú y Paraguay. Además, empresarios de Polonia han sido invitados especialmente para esta ocasión.

El Gobernador Cornejo dio la bienvenida a los presentes y auguró que este encuentro sirva para lograr beneficios mutuos, tanto para Mendoza como para las empresas y comunidades que representan a quienes participan en esta ronda.

“Esta feria nos llena de orgullo porque es la política que queremos desarrollar, que nuestras pymes puedan vender mucho más de lo que venden hasta aquí, que muestren sus productos y ofrecerlos a un público mucho más amplio que el mercado interno”, dijo el mandatario provincial, y explicó que para lograr ese objetivo se organizó esta actividad a través de ProMendoza.

El mandatario remarcó que esta institución es “una política de Estado de largos años”, porque los gobiernos pasan pero se mantiene ProMendoza. De todas maneras, explicó que siempre se trabaja para reconvertirla, “porque queremos aumentar nuestras exportaciones, independientemente de la macroeconomía de nuestro país”.

Ante esto, Cornejo aseguró que el gobierno, ha “propuesto diversas rondas, ferias de distinto tipo, traer gente aquí para que vea qué es lo que producimos y pueda comprar mucho mejor de lo que haría con otras herramientas, otros canales de comercialización”.

“Mendoza puede transformarse en un mayor exportador de lo que ya es”, concluyó Cornejo.

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!