30/04/2024
Negocios

La marroquinería argentina reclama criterios racionales para la importación de insumos

La marroquinería argentina reclama criterios racionales para la importación de insumos necesarios para la producción.

El Presidente de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA), Rubén Pallone, reclamó facilitar la importación de insumos para la producción de artículos del sector.

Pallone explicó que desde CIMA se comprende “la realidad de que no se cuidaron las divisas y ahora hay escasez”, pero aclaró que no se avalan las medidas que impiden a las empresas contar con los insumos básicos.

“Apliquemos criterios racionales; vas al supermercado y hay un montón de productos importados que compiten con productos locales, mientras a la industria mediana y pequeña la están dejando sin insumos para producir”, definió.

Por esto, el presidente de CIMA hizo hincapié en la propuesta presentada en el marco del encuentro que mantuvo la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, que permitiría que las pymes locales cuenten con los elementos para la confección de productos finales importados.

“Algunos herrajes de calidad se importan, porque muchas fábricas locales cerraron. Lo mismo algunos pigmentos sintéticos y telas sintéticas de alta calidad. En el caso de los plastificantes para telas, es todo importado porque en Argentina no quedó industria local cuando empezaron las privatizaciones de la petroquímica”, agregó Pallone.

El empresario precisó que se propuso un listado de privilegio para todas las necesidades de la industria en materia de importaciones.

“Quedarían fuera de este beneficio todas las posiciones correspondientes a todo tipo de productos terminados, que podrían ser autorizadas, pero no así su financiamiento por el Banco Central”, concluyó.

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!