30/04/2024
Internacionales

Llegó a su fin el reinado más largo de la monarquía británica

Llegó a su fin el reinado más largo de la monarquía británica y es noticia  en todo el mundo el fallecimiento de la Reina Isabel.

“La reina (Isabel II) ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte se quedarán en el palacio esta noche y volverán a Londres mañana”, informó a las 18:30 hora de Londres el Palacio de Buckingham con lo que concluye el reinado más largo en la historia de la monarquía británica.

Isabel II fue y seguirá siendo un símbolo de una monarquía legendaria que marcó durante más 70 años la historia del Reino Unido.

Ella permaneció en suelo británico durante la Segunda Guerra Mundial, contó con 15 primeros ministros en su monarquía parlamentaria durante la que descollaron Winston Churchill, Tony Blair y otra mujer, Margareth Thatcher, quien fue conocida como la Dama de Hierro durante el conflicto bélico con Argentina.

Durante su reinado Inglaterra participó en otras guerras como Irak, Afganistán; el Reino Unido fue país fundador de la Unión Europea y más recientemente abandonó ese bloque como resultado del plebiscito que aprobó el Brexit.

Noticia en proceso

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!