El BCRA bajó la tasa de política monetaria a 60% nominal anual
El BCRA bajó la tasa de política monetaria a 60% nominal anual (TNA) lo que implica una tasa efectiva anual (TEA) de 82,12%.
De este modo, el Banco Central volvió a modificar a la baja su Tasa de Política Monetaria al fijar la tasa de interés de los pases a 1 día hábil al 60% desde el 70% anterior con lo que da un mensaje a los mercados locales de la continuidad de la declinación de los índices inflacionarios correspondientes al mes de abril.
Esta es la segunda baja de la tasa de política monetaria del BCRA durante el mes de abril apoyándose en las proyecciones que prevén que la inflación seguirá disminuyendo mes a mes en el corto plazo como parte de la estrategia para que los pesos de los inversores se orienten a la compra de bonos del Tesoro.
Desde el gobierno se estima que la inflación de abril ya se ubicará por debajo del 10% y esta nueva tasa de referencia para pases a 24 horas conducirá a que las entidades financieras argentinas dispongan nuevamente una reducción de las tasas pasivas, de modo que bancos que brindaban rendimientos de entre 57% y 65% disminuyan esos porcentuales a niveles más cercanos a 50%.
Los bancos también podrán reducir las tasas de interés que aplican a los saldos pendientes de pago en las tarjetas de crédito que a principios de abril estaban en niveles en torno a 109,10% de tasa nominal anual y en 8,97% de Tasa Efectiva Mensual en pesos.
Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency