20/09/2024
InternacionalesMercosurSeguridad

El avión de Voe Pass cayó casi 4.000 metros en 2 minutos

El avión de Voe Pass cayó casi 4.000 metros en 2 minutos.

En el registro de vuelo de Flight Radar muestra que el avión estaba a una altitud de 17.000 pies a la 1:20 pm y a 4.000 pies a la 1:22 pm, cuando la plataforma perdió la señal GPS.

Este avión se estrelló poco más de 20 minutos antes de aterrizar.

Según informes de los periodistas Tatiana Arias y Mohammed Tawfeeq, de CNN Español, la Agencia de Aviación Civil de Brasil dijo en un comunicado este viernes que el avión que se estrelló y su tripulación estaban en condiciones de volar.

La aeronave operada por Voepass que se estrelló cerca de la ciudad de Vinhedo era “un ATR-72, fabricado en 2010 y en buen estado de funcionamiento, con matrícula y certificados de aeronavegabilidad válidos”, se informó mediante el comunicado.

“El vuelo tenía cuatro miembros de la tripulación a bordo en el momento del accidente y todos estaban debidamente autorizados y tenían calificaciones válidas”, precisó el informe de la autoridad de aviación civil.

La Agencia de Aviación Civil seguirá “vigilando la prestación de asistencia a las víctimas y sus familiares por parte de la empresa”.

Cayó en Brasil un avión Voe Pass

El aeropuerto de Cascavel está en contacto con las familias de posibles víctimas.

En un comunicado, el Aeropuerto Regional de Cascavel informó que Voepass es el único organismo que tiene información oficial sobre el caso.

La compañía dijo que había puesto todos los medios para apoyar a los involucrados y que “no hay confirmación de cómo ocurrió el accidente ni de la situación actual de las personas que iban a bordo”.

El avión de Voe Pass partió de Cascavel (PR) hacia Guarulhos y se estrelló este viernes (9) en Vinhedo, en el interior de São Paulo.

Las nuevas informaciones indican que en el avión viajaban 61 personas, 57 pasajeros y cuatro tripulantes, y no hay supervivientes.

El avión despegó a las 11:50 horas y debía aterrizar a las 13:45, según FlightAware. El modelo ATR-72 pertenecía a Voepass Linhas Aéreas y tenía capacidad para 68 pasajeros.

  • Tres pasajeros perdieron el vuelo

En esta tragedia, sin embargo, hubo tres pasajeros afortunados que llegaron tarde y no abordaron el vuelo que salió del aeropuerto de Cascavel (PR) y se estrelló en el interior de São Paulo.

  • Qué pasó

A los pasajeros se les prohibió embarcar después de un retraso. Para UOL, los tres se sintieron aliviados.

Los pasajeros son José Felipe Araújo Lima, Adriano Silva de Assis e Izael Souza Silva.

“Lo que pasó aquí fue liberación, ¿no? El tema es que llegamos tarde al aeropuerto de aquí. Intentamos abordar de todos modos y no nos dejaron. Y eso fue lo que pasó. El avión se estrelló allí”, dijo Izael

Al principio, los pasajeros estaban enojados después de perder su vuelo. “Creo que fue Dios, ¿sabes? Allí había como diez personas quejándose con el empleado porque no dejaba subir a la gente”, informó José Felipe.

Adriano Silva de Assis se mostró conmovido al hablar con su hija por teléfono.

“Me voy a casa. Perdí mi vuelo y el vuelo que perdí se estrelló. Dios es muy bueno, hija. Papá te quiere, ¿vale? Él te quiere mucho”, dijo, según describieron los periodistas Eduarda Esteves e Fábio Donegá, colaboradores de Noticias UOL.

Fuente: CNN Español y UOL Noticias

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!