25/11/2024
MercosurNegocios

El BNDES vende acciones que el Estado de Brasil tiene en compañías privadas

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social-BNDES vende acciones que el Estado tiene en compañías privadas para lo que ya realizó los anuncios públicos de ley para la venta de las acciones en poder del Fondo Nacional de Privatizaciones de Brasil.

El BNDES informó hoy de las publicaciones para anunciar la venta de las acciones del Fondo Nacional de Privatizaciones. En este caso, se subastarán dos lotes de acciones de las empresas Multilog y Primeinvest.

La información oficial divulgada hoy indicó que “el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) publicó, este miércoles (21 de septiembre), un anuncio público para la venta de acciones de Multilog S.A., que es una empresa de logística de Santa Catarina, y Primeinvest S.A. que es una compañía perteneciente al grupo Multilog.

En ambos casos, las acciones se encuentran depositados en el Fondo Nacional de Privatizaciones (FND) y las acciones son propiedad de la Empresa Nacional de Abastecimiento (CONAB).

La FND es un instrumento mediante el cual la Unión (el Estado de Brasil), las empresas estatales federales, las autarquías y las fundaciones depositan los intereses minoritarios que posean en cualquier empresa, para que sean vendidos.

La subasta está programada para el próximo 5 de octubre en B3. Se trata de una nueva modalidad de venta de participaciones lanzada por el BNDES, que es el gestor de la FND.

Hasta entonces, los activos del fondo se vendían en el piso de operaciones o a través de una oferta pública. La expectativa es que se recauden al menos R$ 304.000, que serán entregados al tenedor de las acciones.

Se subastarán dos lotes, cada uno correspondiente a las acciones de una empresa. Cualquier persona con una cuenta de corretaje puede buscar información de su firma de corretaje para participar en la subasta. Los avisos públicos están disponibles en los sitios web de B3 https://www.b3.com.br/pt_br/ y BNDES www.bndes.gov.br/leiloesfnd.

La decisión y el mecanismo para realizar estas privatizaciones en pequeña escala son considerados en el mercado brasileño como indicios de lo que puede suceder con otras empresas parcial o totalmente estatales de Brasil, como sería el caso de Petrobras, en caso de que el próximo presidente electo sea el actual mandatario, Jair Bolsonaro, que ha expresado abiertamente su vocación privatista.

Seguinos en Twitter @SRSur_Agency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!