Qatar exigirá a los visitantes del Mundial que descarguen una app espía
Escribe Warner Todd Huston*
El gobierno de Qatar exigirá a los visitantes que arriben al país para asistir al torneo Mundial de Fútbol que descarguen una app espía en sus teléfonos y además determinó que las emisoras no podrán emitir desde edificios gubernamentales, escuelas, viviendas para trabajadores inmigrantes, lugares de culto, hospitales, propiedades residenciales y negocios privados, según informó Israel Noticias.
Según Front Office Sports, el gobierno qatarí está exigiendo a los aficionados visitantes y a los trabajadores de los partidos que descarguen en sus teléfonos un par de aplicaciones espía que dan al gobierno acceso a sus datos.
En consecuencia, se está advirtiendo a los atletas, aficionados y empleados de la FIFA que no se molesten en llevar sus dispositivos móviles a Qatar.
“No es mi trabajo dar consejos de viaje, pero personalmente, nunca llevaría mi teléfono móvil en una visita a Qatar”, dijo el jefe de seguridad de NRK, Øyvind Vasaasen, añadió Front Office.
Las aplicaciones, llamadas Ehteraz y Hayya, tienen funciones que pueden desactivar los ajustes puestos por los propietarios de los teléfonos, pueden anular el software previamente instalado y comparten todos los datos con el gobierno.
El país musulmán también ha publicado una lista de lugares desde los que los medios de comunicación no pueden emitir, lo que prácticamente los limita a los estadios y sedes de los partidos.
Los partidos en Qatar ya provocaron una oleada de miedo entre los visitantes extranjeros cuando se advirtió a los aficionados de que las parejas no casadas podían ser arrestadas en la estricta nación musulmana por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio.