Cómo trabajarán los argentinos durante el Mundial de Qatar 2022
¿Cómo se trabajará en Argentina durante el Mundial de Qatar? En principio, prácticamente no se verá el mayor torneo futbolístico en las oficinas: sólo 3 de cada 10 argentinos quieren compartir partidos en su lugar de trabajo. La mayoría prefiere verlo en alguna casa con sus amistades.
Más del 80% aseguró que, pese a la competencia futbolística, trabajará de la misma forma que lo hizo durante el año.
Será el primer Mundial que sucederá en el marco del trabajo híbrido.
El televisor es la pantalla preferida para ver los partidos por sobre la computadora y el celular.
Llegó noviembre, el mes que estaban esperando los argentinos, simplemente porque eso significa que se acerca el Mundial. Es la primera vez que el evento se va a vivir, no sólo en un mes diferente, sino también con modalidades de trabajo diferentes que han afectado la forma de vida tras una pandemia.
Es por eso que Adecco Argentina realizó una encuesta para conocer las ideas de los argentinos acerca del Mundial y cómo creen que afectará su desempeño laboral. ¿Cuánta gente participó del relevamiento? Más de 2.750 argentinos.
Un 68.6% cree que les permitirán ver los partidos en el trabajo. A pesar de que casi un 80% considera que el Mundial es un momento que sirve para compartir con el resto de los compañeros de trabajo, en el caso específico de quienes se desempeñan bajo la modalidad híbrida (contemplando que el partido sea un día de semana), solamente 3 de cada 10 personas elegirían compartir el momento en la oficina.
Un dato destacado es que 8 de cada 10 argentinos mantendrá su desempeño laboral durante el Mundial y casi un 13% opina que trabajará más debido a la motivación que genera este momento.
Un dato que se destaca es que más de un 82% de los argentinos considera que el desempeño de Argentina en el Mundial no influirá en su trabajo.
Al consultarles acerca del lugar donde prefieren ver los encuentros y con quién, la mayoría (56.8%) respondió “en mi casa con amigos”, mientras que casi un 25% también eligió su casa, pero sin compañía, un 10% lo vería en el trabajo con sus compañeros y la minoría restante prefiere ir a un bar con amigos.
Sin embargo, a la mayoría (74%) sí les gustaría que sus oficinas estén ambientadas con banderas y guirnaldas alusivas.
Teniendo en cuenta que será el primer Mundial con tanta gente trabajando en modalidad home office, se presenta aquí una nueva situación tanto para los empleados como para los directores de equipo.
Adecco Argentina consultó acerca de cuál es el comportamiento que los argentinos esperan por parte de sus jefes: la mayor parte de los encuestados opinó que serán contemplativos (30%) y que no habrá ningún cambio (29%). Sin embargo, casi el 26% cree que estarán más atentos a lo que hagan sus empleados, mientras que casi un 4% considera que serán más exigentes y 1 de cada diez argentinos piensa que sus jefes verán más partidos que sus empleados.
Otro punto para tener en cuenta para quienes hacen home office es si piensan que verán más o menos partidos que cuando trabajaban en la oficina. Un 47% cree que verá más partidos, un 42% verá los mismos que si estuviera en la oficina y solo un 11% opina que verá menos que cuando trabajaba en una oficina.
El 80% de los consultados sostiene que la copa pasará los próximos 4 años en nuestro país, apenas un 8% cree que estará cerca pero en Brasil, y el primer país europeo que aparece es Alemania con casi un 4%. Inglaterra, España y Uruguay con menores porcentajes completan el cuadro de candidatos.
Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency