Las mayores preocupaciones de los estadounidenses sobre el metaverso
La privacidad y la protección de la información personal son las mayores preocupaciones de los estadounidenses sobre el metaverso.
Una reciente encuesta de KPMG a consumidores estadounidenses, cuyos resultados se encuentran consolidados en el informe “Más allá de los videojuegos: La verdadera oportunidad que presenta el metaverso”, encontró que la privacidad y la protección de la información personal son las preocupaciones más importantes sobre el metaverso. En la misma línea, el estudio señaló que sentirse seguro sobre la privacidad y seguridad de la información personal es un requisito esencial para la fomentar la participación en este nuevo mundo virtual.
Además, la encuesta tuvo como otros resultados a destacar que la mayoría de los consumidores (59%) espera un impacto significativo del metaverso en los próximos cinco años, en tanto que el 48% lo anticipa para los próximos 12 meses. Y aunque la “Generación Y” (nacida entre las décadas de 1980 y 1990) demuestra el mayor entusiasmo por el metaverso, casi la mitad de la “Generación X” (nacida en 1965 y 1980) se encuentra también entusiasmada con la posibilidad de utilizar este recurso.
“La encuesta muestra que, en las primeras etapas, los consumidores están entusiasmados con el metaverso y esperan que impulse nuevas oportunidades para interactuar con familiares y amigos, mejorar la capacitación profesional y crear nuevas formas de consumo”, comentó Fernando Gambôa, socio líder de la industria de consumo y retail de KPMG en América del Sur.
“En paralelo, el estudio indicó que el metaverso traerá consigo oportunidades de negocios en varias áreas, como pueden ser la salud, las finanzas, y los bienes raíces, entre otros”, concluyó Gamboa.
Según Eugenio Orco, socio Líder de Consumo & Retail en KPMG Argentina, “sin lugar a dudas tarde o temprano el metaverso representará una gran oportunidad para el desarrollo de la industria de Consumo & Retail. El éxito en el desarrollo de estrategias de liderazgo requiere un profundo conocimiento de las necesidades, preocupaciones y perfiles de los consumidores actuales y futuros que actuarán en ese ámbito. La encuesta contiene información trascendente de los usuarios del Metaverso y enfatiza sus necesidades, preocupaciones y perfiles”.
Cuando en el muestreo se preguntó acerca de las oportunidades del metaverso, más de la mitad de los adultos en los Estados Unidos aseguró que podrá generar múltiples beneficios y oportunidades.
El estudio también mostró que el metaverso está remodelando las interacciones con amigos y familiares. Asimismo, el mayor acceso a la tecnología y avatares personalizables son las formas más citadas para aumentar la diversidad y la inclusión en este entorno.
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