29/04/2024
Mercosur

El mercado financiero de Brasil reduce expectativas de inflación para 2022

El mercado financiero de Brasil reduce expectativas de inflación para 2022 proyectadas para el Índice de Precios al Consumidor por séptima semana consecutiva en las estimaciones para todo el año 2022.

Para los analistas no será necesario aumentar más los intereses con el objeto de bajar la inflación, de acuerdo a lo publicado hoy por Denyse Godoy en Inteligencia Financiera.

Los analistas del mercado financiero consultados en la encuesta semanal del Banco Central de Brasil, redujeron por séptima vez consecutiva sus previsiones de inflación nacional.

La media de las proyecciones para el índice de precios al consumidor (IPCA-Índice de Preços ao Consumidor Amplo, en portugués) hacia fines de 2022, fue reducida de 7,11% a 7,02% en la edición del Boletim Focus divulgado hoy en la mañana de este lunes 15 de agosto.

En julio, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE (Instituto Brasileiro de Geografia e Estatística en portugués), el IPCA registró una deflación de -0,68%, el mayor descenso desde enero de 1980.

Para llegar a fin de año en el nivel esperado por el mercado, el índice precisa disminuir 3,05 puntos porcentuales porque hasta ahora, el acumulado en los últimos 12 meses se ubica en 10,07%.

Sin embargo, los analistas no esperan que, para eso, el Banco Central de Brasil necesite seguir aumentando la tasa de interés.

El Comité de Política Monetaria del Banco Central de Brasil había elevado la tasa de referencia Selic, en 0,5 puntos porcentuales, ubicándola en 13,75% para el año, durante su última reunión a comienzos del mes de agosto. Focus consideró que la tasa de referencia interna para el mercado de Brasil debe quedar en ese nivel.

 

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!