Se detectó gripe aviar en dos trabajadores del Reino Unido
Se detectó el virus de la gripe aviar en dos trabajadores del Reino Unido aunque ninguno de los dos ha presentado síntomas según reportó la periodista Niamh Lynch en News Sky, medio que también aclaró que “a nivel mundial, no hay evidencia de propagación de esta cepa de persona a persona”.
Escribe Niamh Lynch*
Dos trabajadores avícolas dan positivo por gripe aviar tras contacto en granja infectada La gripe aviar se detectó como parte de un programa de pruebas asintomáticas. Desde entonces, los trabajadores han dado negativo.
La gripe aviar se detectó en dos trabajadores avícolas después de que entraron en contacto con aves infectadas, dijo la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA). Los dos trabajadores trabajaron recientemente en una granja avícola infectada en Inglaterra.
Sky News reportó que aunque se detectó gripe aviar en dos trabajadores del Reino Unido, ninguno de los dos ha experimentado ningún síntoma de gripe aviar y ha dado negativo desde entonces.
La gripe aviar fue detectada en los trabajadores después de que les hicieran pruebas a personas asintomáticas que habían estado en contacto con aves infectadas. La gripe aviar detectada en humanos puede ser una infección verdadera o puede ocurrir después de que la nariz y la garganta se contaminan al respirar materiales en la granja afectada. Según el momento de las exposiciones y los resultados de las pruebas, es probable que uno de los trabajadores infectados se haya contaminado después de inhalar materiales en la granja. No está claro en el caso de la segunda persona si también estaba contaminado después de la inhalación o si realmente estaba infectado.
Se están realizando más investigaciones, pero se ha llevado a cabo un rastreo de contacto preventivo para el segundo individuo. La UKHSA dijo que no ha detectado evidencia de transmisión de persona a persona.
El nivel de riesgo para la salud humana no ha cambiado desde la detección de la gripe aviar y el peligro sigue siendo muy bajo para la población en general.
La profesora Susan Hopkins, asesora médica en jefe de UKHSA, dijo que “la evidencia actual sugiere que los virus de la influenza aviar que estamos viendo circulando en las aves de todo el mundo no se propagan fácilmente a las personas. Sin embargo, ya sabemos que el virus puede propagarse a las personas después del contacto cercano con aves infectadas y es por eso que, a través de programas de detección como este, estamos monitoreando a las personas que han estado expuestas para aprender más sobre este riesgo”.
Susan Hopkins agregó que “a nivel mundial, no hay evidencia de propagación de esta cepa de persona a persona, pero sabemos que los virus evolucionan todo el tiempo y permanecemos atentos a cualquier evidencia de riesgo cambiante para la población. Sigue siendo fundamental que las personas eviten tocar aves enfermas o muertas, y que sigan los consejos de DEFRA sobre la presentación de informes”.
Fuente: Sky News
Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency