Inflación menor a lo esperado en la Euro Zona
Los mercados muestren un desempeño ligeramente positivo durante la jornada, gracias datos de inflación menor a lo esperado en la Euro Zona, que se desaceleró a 6.9% a/a, desde el 8.5% anterior, y más que el 7.1% esperado.
Sería su menor variación anual desde abril de 2022 y pese a las nuevas tensiones geopolíticas (Turquía aprobó la incorporación de Finlandia a la OTAN).
En EE.UU. destacaron las declaraciones del Presidente de la Reserva Federal de Richmond comentó que los depósitos bancarios están estables a pesar de los recientes episodios de estrés en el sector. Sobre la inflación consideró que sigue siendo demasiado alta, y que probablemente tarde más de lo esperado en moderarse.
Su par de Boston anticipa un incremento adicional en el referencial para luego mantenerla en ese nivel por algún tiempo, aunque aclaró que las decisiones se toman según la evolución de las variables económicas.
En febrero, la inflación PCE creció 0.3% (0.5%), el ingreso 0.3% (0.2%), y el gasto 0.2% (0.3%).
En México, ayer, por decisión unánime se elevó en 25 pbs la tasa de referencia (en línea), situándola en 11.25%, un nuevo máximo histórico.
La decisión estuvo apoyada por la reciente moderación sorpresiva en la inflación general, razón por la cual también ajustaron marginalmente a la baja sus pronósticos para la variable, y redujeron el ritmo del incremento vs la decisión pasada.
La guía futura también fue más abierta respecto a otros comunicados. En febrero, la tasa de desempleo bajó a 2.8% en febrero, marcando un nuevo mínimo histórico de la serie que inició en 2005, al tiempo que la participación laboral bajó a 60.7%.
Fuente: Ignis Stock Financials
Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency